Si esto se cumple, Apple despedirá a uno de sus iPad más icónicos

Si esto se cumple, Apple despedirá a uno de sus iPad más icónicos

Antoni Mateu-Arrom

Este 2024 está marcado en la agenda como un año en el cual vamos a ver una renovación total de los iPad. O esto, es lo que llevan indicando los rumores de los últimos meses. Toda la línea actual de los iPad se vería refrescada. Sin embargo, si ponemos las miras un poco más adelante, en 2026, hay un modelo que podría desaparecer. ¿Quieres conocer todos los detalles al respecto? ¡En este artículo te los vamos a dar!

Con los años, hemos visto modelos de iPad nacer, morir y resucitar. La gama estándar de los iPad, los iPad Air o los iPad Pro son familias de producto que no siempre han estado presente en el mismo momento de la línea temporal. De cara al más pequeño de todos, en cuanto a tamaño, el iPad mini desplegó todo su potencia cuando fue presentado en el año 2012. Sin embargo, si se cumplen los rumores, este mismo modelo podría desaparecer en dos años. ¿El por qué? Te lo contamos a continuación.

¿Adiós, pequeño?

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de las informaciones que se han publicado desde el portal The Elec. El año 2026 es una fecha marcada en el calendario, de acuerdo a lo que explican, para que Apple lance el primer dispositivo portátil. Este sería un iPad, según detallan. «Se dice que Apple está trabajando con proveedores y consideran 2026 como una fecha para lanzar el iPad plegable«, explican.

motivos para comprar el iPad mini

¿Y qué tiene que ver este lanzamiento con la desaparición del iPad mini? «The Elec dice que el iPad plegable tendría una pantalla de siete u ocho pulgadas. El iPad mini actual cuenta con 8,3 pulgadas de pantalla, y la publicación dice que este es el dispositivo con el que Apple va a reemplazar con el iPad plegable», informan desde Appleinsider.

De esta manera, de cumplirse la existencia de un iPad plegable, cuyo tamaño de pantalla sería prácticamente el mismo que el iPad mini actual, estaríamos ante una «canibalización». Dos productos con características muy similares, que compiten en el mismo rango, y el cual Apple dotaría del mismo enfoque. 

Por el momento, estos son los planes de Apple

A lo que supondría entrar en un escenario en el que diríamos adiós al iPad mini, desde Appleinsider también explican el contexto actual de los planes de los californianos. «Se sabe que Apple está trabajando en un panel plano OLED para el iPad mini. La publicación concluye con que esto significa que Apple todavía nos ha decidido cuándo lanzar su dispositivo plegable«, mencionan.

logo samsung display

En el escenario actual, los planes de la empresa pasan por mejorar la tecnología de las pantallas de los iPad mini, siguiendo en una misma línea de estilo y formato en cuanto a la concepción del diseño se refiere. Pero, a su vez, también ya se sabe que Samsung Display y LG ya están trabajando en el desarrollo de paneles flexibles para suministrar a Apple en un futuro. Por lo tanto, actualmente estamos en un paradigma en el que todavía no sabemos por dónde van a acabar tirando.

¡Sé el primero en comentar!