La WWDC de 2023 está dando mucho que hablar, y no es para menos porque desde luego Apple presentó una gran cantidad de cosas, tanto a nivel de software como a nivel de hardware. Sin embargo, una de las novedades de iOS 17, que es software, puede estar muy ligado a un próximo hardware, es decir, a un nuevo producto que Apple podría presentar en el futuro. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
El evento que Apple celebró el pasado lunes no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo porque la presentación de las famosas gafas, que se han llamado finalmente Apple Vision Pro ha dejado a la mayoría del público completamente boquiabierto, llevándose toda la atención y las miradas. Sin embargo, a pesar de que obviamente tienen menos relevancia, otras funciones que se enseñaron para los nuevos sistemas operativos también son importantes, tanto por lo que ofrecen como por lo que pueden dar a pensar.
Lo cierto es que iOS 17 no va a pasar a la historia por ser el sistema operativo más revolucionario del mundo, pero sí que tiene pequeños detalles que son muy interesantes. Uno de estos es la función que Apple ha llamado Stand By, y que consiste en que cuando los usuarios dejen su iPhone cargando de manera horizontal sobre alguna base, este aprovechará la pantalla siempre activa para mostrar información en forma de widgets, que además el usuario puede escoger en cualquier momento, y esto desde luego nos recuerda mucho a un producto que se ha estado rumoreando durante un tiempo.
La función Stand By podría ser el adelanto de un nuevo HomePod
Cuando Apple presentó el HomePod de segunda generación, una gran parte del público se quedó completamente sorprendida por lo que vio, que fue un HomePod de primera generación pero algo más pequeño y, obviamente, renovado en su interior. Esta sorpresa fue causada también por la expectación y rumores que se habían levantado de que este nuevo HomePod iba a contar con una pantalla que iba a proporcionar información acerca del hogar, hora, clima y por supuesto, de la música que suena en los propios altavoces inteligentes de Apple.
Pues justo eso es lo que ha hecho Apple con la función Stand By de iOS 17, darle la información que previsiblemente iba a tener este HomePod que, obviamente, no ha llegado. Ahora bien, la pregunta que hacemos es la siguiente, ¿está Apple testando con esta función un posible nuevo producto?. La realidad es que, desde luego, esto se parece mucho a lo que podría llegar en este «nuevo» HomePod del cual se sigue hablando, aunque ya con menos intensidad, dado que las previsiones no auguran un lanzamiento de este tipo en un corto espacio de tiempo. Ahora bien, desde luego que sería muy interesante como Apple podría llevar a cabo un HomePod que tuviese esta funcionalidad y que, a su vez, pudiera ser el epicentro de toda la domótica de la casa, con información relativa a HomeKit y, por supuesto, con otros widgets que también se pudieran servir de la información que el resto de dispositivos de Apple compartieran en iCloud.