Poco a poco, vamos conociendo más datos acerca de la segunda generación del Apple Watch Ultra, una generación que buscara repetir los resultados de ventas y de satisfacción de los usuarios de la primera generación, con el objetivo de seguir mejorando y perfeccionando algunos apartados. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Se confirma la segunda generación del Apple Watch Ultra
Uno de los principales problemas que ha presentado la primera generación del Apple Watch Ultra es el peso, ya que, esta pesa el doble que el Apple Watch Series 9, una peso bastante grande que puede molestar algunos usuarios. En concreto, los valores son los siguientes:
- Apple Watch Ultra: 61.3
- Acero inoxidable de 41 mm: 42,3 g
- GPS de aluminio de 45 mm + Cellular: 39,1 g
- Acero inoxidable de 45 mm: 51,5 g
Para solucionar el problema del peso, 9to5Mac se ha hecho eco de las últimas declaraciones del reputado analista Ming-Chi-kuo, que afirma que la compañía planea usar piezas impresas en 3D para el modelo Ultra este año.
En concreto, kuo afirma que «Apple está adoptando la tecnología de impresión 3D que se espera que entregue algunas de las piezas mecánicas para el Apple Watch Ultra 2 […] Kuo dice que el nuevo enfoque podría «mejorar el tiempo de producción y reducir el costo de producción».
La llegada de nuevos componentes y materiales de impresión 3D se pueden hacer a través de una amplia gama de materiales, incluyendo resinas, plásticos, metales e incluso fibra de carbono. No obstante, donde la tecnología 3D ha adquirido más desarrollo es el plástico, cuyas opciones PLA y el ABS son las variantes más utilizadas. Si esta nueva estrategia de producción cumple con los estándares de calidad de Apple, probablemente veamos una mayor proporción de estos materiales en la segunda generación del Apple Watch, aunque, todos estos componentes irán en el interior de la unidad, ya que, la calidad visual externa seguirá siendo la misma. Por tanto, tendríamos un dispositivo con unas prestaciones increíble, una pantalla fantástica y un peso más que interesante. Sin duda, el mejor Watch del mundo.
¿Nueva generación Ultra cada año?
Dentro de Cupertino, había un debate sobre si era recomendable lanzar una segunda generación del Apple Watch Ultra este año, ya que, los buenos resultados de esta no garantiza que la segunda generación los repita. Sobre todo por el precio que tiene este dispositivo, un precio similar al iPhone 14 y fuera del alcance de muchos bolsillos.
Parece ser, que al final la línea que ha ganado es la que buscaba lanzar un Apple Watch Ultra cada año, mejorando componentes e incorporando nuevas novedades en cada generación. Sin embargo, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, consideramos que es un fallo hacia el usuario, ya que, uno de los problemas que tiene el Apple Watch es su continuidad entre generaciones, por lo que, es muy probable que generación Ultra reproduzca el problema en el futuro.
Prueba de ello lo tenemos en los procesadores de la serie Watch, el cual, lleva varios años sin sufrir ningún tipo de cambios y, en la última generación, mejoraron mínimamente su rendimiento añadiendo un núcleo más al procesador. ¿Eso es lo que le espera al Apple Watch Ultra? Mínimas actualizaciones a un precio que ronda los 1.000 euros.
Es cierto que los números apuntan a ello, pero Apple también debe leer entre líneas. La gente se ha comprado el Apple Watch Ultra porque se trata de un nuevo dispositivo, con unas prestaciones increíbles, pero también se debe a que el Apple Watch series 9 sigue la misma tónica que las últimas tres generaciones. Continuidad, continuidad y continuidad.
Principales novedades del Apple Watch Ultra 2
Por último, actualmente sabemos muy poco de la nueva generación del Watch Ultra, pero los rumores apuntan a que Apple mejorará la batería y lanzará nuevas novedades centradas en la salud. En concreto, nos referimos al sensor de presión de sanguínea y a un nuevo medido de azúcar, aunque este último depende de determinadas organizaciones de salud de diferentes países, por lo que es posible que solo se lance en Estados Unidos.
Luego, poco a poco, se vaya expandiendo al resto de países. Además, Apple incorporará un nuevo sensor de temperatura, el cual, llega con varios años de retraso, pero siempre es bienvenido tenerlo que no.
¿Cuántos Apple Watch se presentarán en septiembre de 2023?
Por último, vamos a analizar cuáles serían los dispositivos que se van a presentar en septiembre de 2023. Confirmado la segunda generación del Apple Watch Ultra, Apple presentará una nueva generación del Apple Watch estándar, en concreto el Apple Watch series 9 en sus versiones de 41 y 45 mm.
Lo que parece que no va a ver renovación del Apple Watch, ya que, Apple no acostumbra a actualizar este segmento de mercado este año, sino que realiza ciclos de actualización cada dos o tres años. Esto último podría tener sentido ya que Apple estaría trabajando en la cuarta generación del iPhone SE. Por tanto, la gente podría comprar ambos dispositivos puesto que son “complementarios”
Y tú, ¿qué dispositivos crees que presentará Apple en 2023?