¿Se acerca el coche de Apple? Así va su desarrollo secreto

Pocos podrían imaginar en 1986, año en que se fundó Apple, que la compañía daría tanto de sí como para dejar atrás su sobrenombre de «Computer» y no centrarse solo en los ordenadores. Ahora son los iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y Mac los productos estrella de la marca, pero, ¿seguirá siendo así en el futuro? La compañía lleva años con el desarrollo de un vehículo eléctrico que podría cambiarlo todo. Analizamos a continuación en que punto se encuentran estos planes.

Se conoce muy poco de lo que será este coche

Conocido como «Proyecto Titán», no se sabe con exactitud cuándo comenzarían los planes de desarrollar un coche por parte de la empresa californiana. Sin embargo parece que están siendo estos dos últimos años los más relevantes o al menos en los que ha trascendido una mayor información acerca de ello. No quiere decir esto que estén cerca de presentarlo, pero al menos eso indica que hay avances relevantes.

En estos últimos meses se ha hablado mucho de las baterías que incorporarían, siendo de las más potentes del mercado y resolviendo uno de los grandes inconvenientes que se encuentran a día de hoy a los coches eléctricos. Se ha filtrado también alguna que otra información que habla de pruebas de la compañía en su sistema de conducción autónoma, otro de los grandes puntos fuertes que vendría a tener el iCar, Apple Car o como finalmente decidan llamarlo.

Apple y Hyundai

Aunque si por algo ha estado marcado este 2021 es por las negociaciones de Apple con Hyundai. Y no porque la compañía coreana sea proveedora de componentes ni nada similar, sino por disponer de fábricas en Estados Unidos capaces de ensamblar los futuros coches de los californianos. Y aunque parecía haber acuerdo, finalmente esta idea quedó desechada por parte de la compañía automovilística al considerar que, pese a recibir ingresos importantes, su nombre no figuraría en ningún sitio cuando Apple lanzase finalmente su coche.

Apple mueve a un peso pesado del Watch al iCar

El último movimiento conocido de Apple al respecto de su coche gira en torno a Kevin Lynch. Este es uno de los pesos pesados de la compañía al ser quien supervisaba todo el desarrollo relativo al Apple Watch. Según informaban fuentes cercanas a Apple la pasada semana, este habría aceptado el encargo de supervisar ahora el desarrollo del vehículo.

Anteriormente este proyecto estuvo liderado por Bob Mansfield, quien en 2020 dejó su puesto de trabajo en Apple y al que sucedió John Giannandrea, quien también es jefe de inteligencia artificial de la compañía. Precisamente este último fue un sonado fichaje, ya que Apple lo trajo de Google hace varios años. Pues bien, ahora parece que será Lynch quien tome las riendas en un momento en el que la compañía de Cupertino está enfocada en llegar a acuerdos con los mejores proveedores.

kevin lynch

Kevin Lynch

Habrá que esperar cómo evoluciona todo en próximos meses y si finalmente sucede algún movimiento más en el equipo que desarrolla en secreto este mega proyecto. En cualquier caso y en vistas a que todavía se encuentra en fases muy iniciales, ningún experto apunta a un lanzamiento cercano. De hecho hay quien dice que no será antes de 2025. Todo está por ver, pero a buen seguro que este vehículo seguirá dando que hablar sin ser ni siquiera oficial.

¡Sé el primero en comentar!