Sobre los nuevos iPhone y todo lo que llevarán y serán se está hablando muchísimo, de hecho, no hay prácticamente ni un solo día en el que no salga un rumor de algo nuevo que podrían llevar u ofrecer a los usuarios. Sin embargo, no hay ni rastro sobre una de las funciones que más tiempo se lleva pidiendo a Apple. Sigue leyendo que en este post te lo contamos.
Como decíamos, los rumores sobre los próximos iPhone 15 y 15 Pro no cesan, y la realidad es que la gran mayoría de ellos son realmente atractivos y, sobre todo y muy importante, tienen muchas posibilidades de que finalmente se hagan realidad. Sin embargo, una de las funciones que los usuarios llevan tiempo pidiéndole a Apple no parece que vaya a hacer acto de presencia, al menos de momento, y eso es lo que puede llegar a aliviar la espera, que aún quedan muchos meses hasta que Apple finalmente acabe lanzando estos dispositivos.
Los widgets no avanzan
Sin lugar a dudas una de las grandes novedades que han traído los iPhone en los últimos años han sido los widgets, aunque para ser más concretos y certeros, no han sido los iPhone, sino iOS. Estos les han dado a los usuarios la posibilidad de poder personalizar mucho más las diferentes pantallas de estos dispositivos, y ojo que no solo desde el punto de vista estético, sino sobre todo funcional.
De hecho, si comparamos las pantallas de la mayoría de usuarios actualmente con las de hace unos años, no tienen nada que ver, afortunadamente. Sin embargo, una de las características que incluso de entrada se rumoreaban que iban a tener estos widgets siguen sin verse y, de momento, como decíamos, no hay rastro de ello. Se trata de hacer más funcionales aún a los widgets otorgándoles la posibilidad de ser interactivos.
¿Qué significa esto de widgets interactivos?, pues bien, actualmente simplemente sirven para poder consultar información de una manera más personalizada, productiva y, obviamente, también más estética, sin embargo, no sirven para nada más, ya que no se puede hacer nada con ellos desde la propia pantalla sin entrar a la aplicación. El afán de hacer los widgets interactivos nace con la ventaja que podrían ofrecer si desde la propia pantalla principal se pudieran realizar acciones, todo ello sin tener que entrar en la propia aplicación.
Esto, sin duda daría un salto enorme en cuanto a la funcionalidad de los widgets, haciéndolos más productivos todavía, que al final es la función principal que tienen. Esto es algo que se lleva rumoreando durante mucho tiempo, no de cara a los iPhone 15, o mejor dicho, de cara a iOS 17, sino incluso para iOS 16 o iOS 15 ya se puso encima de la mesa, sin embargo, no ha llegado y lo cierto es que no hay evidencias de que esto vaya a suceder. Ahora bien, no se pierde la esperanza ya que al final, al ser una novedad relativa al software, es mucho más difícil de filtrar, por lo que seguramente a medida que se vaya acercando la famosa WWDC, seguro que se podrán ir descubriendo muchos más detalles de esta nueva versión del sistema operativo para los iPhone, esperando que entre todas, esté está de la que te acabamos de hablar.