La WWDC de 2023 está a la vuelta de la esquina y con ella también la gafas de realidad mixta de Apple, un producto sobre el que se ha hablado mucho, y del que todavía no se conoce al 100% qué será capaz de ofrecer a los usuarios. Pues bien, en este post te vamos a contar algunas de las funciones que parece que tendrá este equipo.
El deporte, siempre importante para Apple
Uno de los pilares para Apple siempre ha sido promover la actividad deportiva entre los usuarios que utilizan sus dispositivos, de hecho, un gran ejemplo de ello es el Apple Watch, aunque no es el único. A él se le unirán, al parecer, las nuevas gafas de realidad mixta, ya que muchas de sus ventajas estarán centradas en el deporte.
Apple hará que los usuarios que disfruten de este dispositivo puedan entrenar junto a otros entrenadores virtuales que les guiarán en la práctica deportiva de diferentes ejercicios y rutinas, es decir, que Apple Fitness+ estará dentro del sistema operativo de las gafas. También contarán con sesiones de meditación con diferentes gráficos, sonidos y voces en off que ayudarán al usuario a poder experimentar esa relajación.
Las apps nativas estarán presentes
Como no podía ser de otra manera, todas las apps nativas de Apple tendrán su cabida en el sistema operativo que, se presupone, que se llamará realityOS, o algo parecido. Para empezar todos los usuarios podrán acceder a la App Store a través de una interfaz 3D, en la cual podrán escoger qué aplicaciones quieren instalar y cuales no. Una de las más destacadas será también Apple TV, ya que permitirá a los usuarios sumergirse mucho más en el contenido que quieran consumir, con especial atención a los encuentros de MLB y MLS. No obstante, Apple también proporcionará una aplicación de televisión dedicada a videos de entornos de realidad virtual.
Otra de las apps que cobrará especial importancia, y tiene todo el sentido del mundo, es FaceTime, ya que en ella se podrán utilizar diferentes avatares tipo Memoji para entrar en sales de reuniones virtuales, es decir, una especie de realidad paralela en la que te podrás encontrar con tus amigos y familiares para transformar la mítica y tradicional videollamada en una reunión virtual. Incluso, y esto sería realmente interesante y productivo, las cámaras de estas gafas te permitirán realizar una fotografía que se adaptará a una interfaz 3D permitiendo a los usuarios trabajar de forma colaborativa.
A pesar de todo ello, las dudas en torno a este producto son reales, incluso dentro de Apple hay muchos trabajadores que han manifestado su intriga y preocupación en el futuro éxito o fracaso de este producto, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de salida será realmente alto, rondando los 3000 dólares. No obstante, habrá que comprobar, en algo más de 1 mes, como Apple es capaz de presentar y vender este producto a los usuarios, ya que si hay una compañía capaz de generar necesidades a los usuarios, sin lugar a dudas que esa es Apple. No obstante, seguro que de aquí al 5 de junio, que es la fecha elegida por la compañía para celebrar la WWDC, se conocen más funciones de estas gafas de realidad mixta, y como no puede ser de otra manera, aquí en La Manzana Mordida te lo contaremos.