¡Impresiona! Desvelan una potente función de las Gafas de Apple

Lo que antes era más una estimación mezclada con deseos de muchos, parece poco a poco empezar a hacerse realidad. Y es que, a tenor de las últimas filtraciones, en un año podríamos conocer ya oficialmente las primeras gafas AR de Apple, ya sea en el más puro formato de gafas o casco de realidad mixta. Por ello se van desvelando cada vez más características que podrían incorporar y que, al menos sobre el papel, apuntan a ser bastante interesantes.

Lo último que hemos sabido ha sido gracias a PatentlyApple, medio experto en descubrir los registros de Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. En concreto han detallado hasta cinco documentos en los que se describe cómo este dispositivo sería capaz de saber qué estamos mirando, algo que lejos de parecer una obviedad, requiera de unas tecnologías y desarrollos bastante complejos.

Apple inventa un complejo sistema de detección

Lo primero que debes saber es que, al menos por ahora, los documentos registrados por Apple no han sido todavía aprobados. No obstante, es cuestión de tiempo que lo estén al tratarse esto de trámites burocráticos. En cualquier caso, sirven como muestra de los avances que está llevando a cabo la compañía californiana.

En estos documentos se revela una serie de sistemas que, mediante el escaneo de las pupilas, podrían saber exactamente dónde miramos. Y siendo capaces también de analizar la profundidad de la mirada, se estima que el sistema podría saber a que punto estamos mirando con una exactitud casi milimétrica.

patente gafas apple

Extracto de una de las patentes

Habrá que ver la forma en que Apple integra esto en la vida real. Es decir, de qué forma puede ser más o menos útil. De primeras abre un amplio abánico de posibilidades, desde poder jugar a videojuegos solo con la mirada hasta poder realizar acciones en entornos de realidad aumentada como medir un área determinada.

Eso sí, hay que tener algo claro, y es que al final las patentes no siempre implican que lo que se describe acabe haciéndose realidad. Bien sea por problemas en el desarrollo o cualquier otra cuestión que puede incluso atender a razones comerciales, la compañía puede descartarlo por completo o lanzarlo pasados unos años. Por tanto, tampoco podemos afirmar que el primer dispositivo AR/VR de Apple vaya a incorporarlo, aunque a tenor de lo comentado por analistas como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman, parece que algo así acabará llegando.

¿Cuándo sabremos algo oficialmente de este producto?

Si conoces un poco las estrategias de Apple, sabrás ya que la compañía desvela pocas cosas con antelación. De hecho, ni siquiera en los previsibles eventos de presentación de iPhone dicen previamente qué presentarán los iPhone, quedando confirmado solo en el momento en que se está celebrando dicho evento. Por tanto, sería una sorpresa mayúscula que la compañía o algún portavoz desvelase antes de tiempo este producto.

Lo que si tenemos son algunos indicios y previsiones que nos hacen prever que será en la WWDC 2022 del mes de junio cuando ya anuncien algo. Al menos el software que llevarán, ya que se espera que los desarrolladores se pongan cuanto antes manos a la obra para preparar herramientas y aplicaciones para esta nueva línea de productos. El lanzamiento final al público sería ya para finales de año si todo marcha bien, pero no se descarta que acabe siendo finalmente en el primer trimestre de 2023. Por tanto, la cuenta atrás ha comenzado ya.

¡Sé el primero en comentar!