Al parecer, los rumores indican que Apple habría cambiado la fecha en la que tiene previsto comenzar la preventa de sus nuevos modelos de iPhone 16. En un primer lugar la presentación iba a tener lugar el martes 10, sin embargo, y posiblemente debido a un debate electoral importante, se adelantó al lunes 9.
Ahora, un medio alemán (Macerkopf) afirma haber escuchado que la preventa también sufriría cambios, y se adelantaría un día, lo cual nos lleva a pensar que no solamente es debido a que también lo hace la presentación, sino que esa fecha era un viernes 13, y ya sabemos lo que significa para los americanos ese día.
Día de preventa del iPhone 16
Todos tenemos ganas de que llegue el día, y estar preparados para pulsar ese botón de reserva. Este año se ha aumentado la producción, por lo que no debería de haber problemas de stock, aunque aún recuerdo mi iPhone 13 Pro, y como cada minuto que pasaba la fecha de entrega aumentaba, por lo que serán muchos los que estén pendientes de ese día en concreto, para poder hacerse con un nuevo modelo los primeros, y así recibirlo el día de lanzamiento.
Normalmente, las presentaciones de Apple tienen lugar los martes, comenzando su preventa el viernes y llegando al cliente al siguiente viernes, aunque eso podría cambiar, y es que ya hemos visto como se ha adelantado el evento al lunes 9 de septiembre, y como los rumores indican que la preventa sería un día antes también, el jueves 12. Podría tener sentido, ya que ajustarían las fechas, sin embargo, si nos fijamos en que el viernes es día 13, la cosa nos parece todavía más lógica, y es que en Estados Unidos, así como en otros países, ese día trae mala suerte, y Apple no quiere riesgos, ni siquiera en supersticiones.
Por ahora es un rumor, y habrá que esperar al día 9 para conocer todos los detalles, ya que, dependiendo del nivel de producción, Apple podría jugar con ello para decirnos un día, ya que en 24 horas se pueden hacer muchos iPhone, y eso podría condicionar si realmente lo adelantan o mantienen la fecha que creemos desde un inicio.
Su venta al público, así como la llegada de los iPhone reservados, debería ser entre el 19 y el 20 de septiembre, todo dependerá, también, del día de las reservas, aunque esto podría no variar, y que Apple nos deje adquirir el producto el jueves 12 y no llegarnos hasta el viernes 20, como estaba planeado en un inicio, por lo que todo es posible.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿somos un poco exagerados analizando el día, si solo va a variar en uno, o realmente es importante conocerlo para poder ser de los primeros en reservarlo y que no nos quedemos sin él? Tenemos ganas de ver este modelo en acción, que es lo más importante, por lo que solo nos queda 1 semana para ello, veremos con que nos sorprende Tim Cook y toda la familia de Apple. ¿Habrá alguna sorpresa inesperada? Estaremos atentos por si acaso.