Falta menos de un mes para el evento tecnológico más importante del año. El evento tecnológico que todo fan de la tecnología lo tiene marcado en rojo porque Apple presenta la nueva generación de sus iPhone. Una decimoquinta generación que buscaba dar un salto adelante con respecto a la generación anterior, pero, parece ser, que no es todo color de rosa y esa filtración confirma todo lo contrario. ¿Estamos ante un iPhone 15 Pro descafeinado? Vamos a verlo a continuación.
9To5Mac ha tenido acceso al informe publicado por el periodista Jeff Pu, el cual, ha dado detalles de los prototipos de Apple de los iPhone 16. Esta información indica que Apple habría cancelado una de las principales novedades de esta decimoquinta generación.
¿iPhone 15 Pro o iPhone 14 Pro 2?
Jeff Pu, en su informe, confirma muchas de las novedades que este medio lleva cubriendo a lo largo del año. En concreto, nos referimos al nuevo diseño de titanio, la nueva lente de periscopio para el Pro Max y la conexión USB-C para cargar. Además, también contamos con 8 GB de RAM y la llegada del nuevo procesador A17 Bionic de 3 nm.
Ahora bien, hay muchas funcionalidades en el apartado de la cámara que podría no incluirse en esta generación. En concreto, nos referimos a la cámara de ultra gran angular de 48 MP, Wifi 7 y chips Bluetooth y de banda ultranacha mejorados.
Con respecto a la cámara ultra gran angular ya nos habíamos hecho eco en este portal, cuando anunciamos que si eres un verdadero fan de la fotografía en tu iPhone, quizás sería mejor opción esperar al iPhone 16. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es Wifi 7, un nuevo estándar de conectividad y que permite enviar hasta cuatro veces más veces la información de un dispositivo a otro con respecto a la generación Wifi-6 y Wifi 6E y una reducción considerable de la latencia.
El informe publicado por Pu, también habla de un incremento de la pantalla de los nuevos iPhone, pasando a 6,4 pulgadas y a 6,9 pulgadas, respectivamente y que, Ming-Chi kuo, periodista que tiene acceso a las cadenas de producción de Apple, habló en su momento de esta posibilidad así como la eliminación completa del Face ID y su introducción debajo de la pantalla.
Continuidad y cero innovación
Estas faltas de novedades confirma la continuidad de dispositivos entre generaciones en Cupertino, más dispuesta a atrasar una nueva prestación que lanzar un iPhone con muchas novedades. Particularmente, pienso que hacen bien llevando a cabo esta política desde un punto de vista empresarial. Apple tiene la obligación de lanzar un iPhone cada año. Por tanto, lanzar un año con muchas novedades y otro año con pocas puede ser terrible. En cambio, poquitas cosas todos los años hace que la gente renueve su dispositivo con mayor continuidad.
Queda menos de un mes para el lanzamiento de los nuevos iPhone, menos de un mes para poder conocer el trabajo que ha llevado a cabo durante todo el año. Estoy convencido de que Apple volverá a dar un golpe de la mesa y todo usuario fan de Apple volverá a sentir que su empresa innova y que sigue marcando las pautas de la industria.
Novedades confirmadas del iPhone 15
Vamos a recapitular a confirmación las principales novedades del iPhone 15. Muchas de ellas seguro que las conoces, como es la llegada del USB-C, pero seguro que hay otras que desconocías y siempre es bueno saber a menos de un mes del evento.
- Marcos de titanio: los iPhone 15, de la forma que los Apple Watch Ultra, se espera que los modelos más tope de gama tengan un marco de titanio en lugar de acero inoxidable.
- Biseles ultrafinos: los iPhone contará con el aprovechamiento frontal más gran del mercado, con unos biseles ultrafinos alrededor de la pantalla. Parece que esta tecnología se expandirá también a los Mac
- Wifi 6E: los iPhone 15 serán compatibles con wifi 6E, pero no recibirán la tecnología wifi 7, un salto más que evidente entre generaciones.
- Aumento de la memoria RAM: los modelos más tope de gama estarán equipados con 8 GB de RAM, mientras que, los iPhone de entrada, es decir, la serie estándar, contará con 6 GB de RAM. Este incremento de la memoria RAM permitirá mayor fluidez a la hora de trabajar con apps de segundo plano.
- Botón de acción: una de las novedades más destacables de los iPhone 15 es el botón de acción. Esta característica viene de los Apple Watch Ultra y que reemplaza el anillo de encendido o apagado que se lleva incluyendo en los iPhone desde 2007. Este nuevo botón de acción permitirá a los usuarios nuevos botones y accesos directos al sistema, como puede ser el timbre o activar el modo silencio.
- Aumento del zoom óptico para el iPhone 15 Pro Max: el iPhone más tope de gama contará con un teleobjetivo periscopio, según Kuo, esto permitirá que los iPhone 15 puedan tener un zoom óptimo X5 o X6.
- Mejoras en el escáner LiDAR: los modelos 15 Pro contarán con un escáner LiDAR más eficiencia y suministrado por Sony. Según indican los medios especializados, este nuevo escáner supondrá una mayor calidad fotográfica en las fotografías cuando activamos el modo oscuro.
Más allá de estas novedades, se desconocen muchas más vía hardware. Ahora, solo tenemos que esperar al 12 de septiembre que es cuando tiene lugar la presentación oficial de los iPhone 15 en Cupertino, una nueva generación que busca convertirte en la referencia del mercado.