Primer vistazo al iPhone 13 y su diseño, ¿novedoso o continuista?

Pese al secretismo de Apple con sus próximos teléfonos, podemos intuir en base a las filtraciones cómo será su idea de diseño. No es que los iPhone de este año vayan a tener el diseño más rompedor de la historia, pero se esperan cambios muy esperados en partes tan llamativas como la pantalla con su particular notch. Analizamos cómo se verían estos dispositivos gracias a renders creados por varios diseñadores cuanto todavía faltan meses para la presentación de nuevos iPhone.

¿Cuántos modelos serán y de qué tamaños?

Apple volverá a repetir la misma dinámica de sus iPhone de 2020, es decir, ofrecer cuatro modelos diferentes en hasta tres tamaños distintos. De esta forma los iPhone 12 tendrían a sus sucesores naturales en el mes de septiembre, que es cuando se espera que sean presentados y lanzados. Eso sí, su nombre no está del todo claro y es que se desconoce si Apple los llamará iPhone 13 o iPhone 12s siguiendo una línea de naming que no vemos desde los iPhone XS.

  • iPhone 12S/13 mini: 5,4 pulgadas
  • iPhone 12s/13: 6,1 pulgadas
  • iPhone 12s Pro/13 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 12s Pro Max/13 Pro Max: 6,7 pulgadas

Notch reducido para todos los iPhone de 2021

Cada año se especula con que Apple reduzca el tamaño del notch, que es esa especie de ceja que tienen en la parte superior de la pantalla y en la que se aloja la cámara frontal y los sensores de Face ID. Precisamente este sistema biométrico es el culpable de que no se haya reducido, ya que Apple no quiere renunciar al que es el mejor desbloqueo facial del mercado. La complejidad para reducir este elemento le ha llevado a Apple casi 4 años, pero parece que por fin se reducirá y lo hará en todos los modelos.

Ya se hablaba hace meses de que esta famosa ceja se reduciría, aunque no estaba del todo claro si en todos los modelos de iPhone 13 y la forma, ya que algunos apuntaban a que solo reduciría su grosor, mientras otros apostaban también a que reducirían su ancho. Una presunta filtración de los cristales de estos teléfonos llegó a principios de semana a MacRumors, quienes han publicado esta imagen dejando ver que efectivamente habría una reducción en este elemento tanto en ancho como en largo, lo cual se habría logrado al juntar el altavoz al bisel superior.

cristales iphone 13 macrumors

Recordamos que estos iPhone tendrían también otras novedades como Touch ID en pantalla y los tan ansiados 120 Hz de tasa de refresco en los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’, algo que no consiguieron implementar en la última generación por cuestiones de eficiencia en lo que a la batería se refiere. En la parte trasera se mantendría un diseño similar, aunque cambiando el encapsulado de cámaras integrándolo en un único elemento con un cristal de color negro que disimularía las lentes.

Renders que adelantan su diseño

Si estas filtraciones acaban siendo ciertas, algunos de los renders que se han ido realizando en estos meses podrían acabar siendo muy próximos a la realidad. Aunque todavía nos queden meses para confirmarlo por parte de Apple, no está mal para ir abriendo boca.

concepto notch iphone 13

Por Concepts iPhone

concepto camara iphone 13

concepto iphone 13

De Technizo Concept

1 Comentario