¿Estamos a las puertas de un iPhone plegable en 2025? ¡Esto dicen los rumores!
El auge de los teléfonos plegables no deja de crecer año tras año. Con Samsung como compañía pionera, poco a poco las demás marcas se están subiendo al carro de doblar sus teléfonos. En cambio, como ya es usual en Apple, la firma sigue su propio camino… O eso era lo que parecía hasta ahora.
Tener un iPhone plegable, y además ya tenerlo en 2025 podría ser un cambio verdaderamente disruptivo. Ya no sólo por lo que implicaría la existencia de un teléfono de Apple, en este formato. Sino por lo que podría traer a toda la industria general. Así que en este post te vamos a explicar qué es lo que podría llegar a pasar, y si es posible un iPhone plegable en el próximo año 2025.
Esto es lo que se sabe hasta ahora al respecto
Desde el medio de habla inglesa 9to5Mac han llevado a cabo una recopilación de los antecedentes que dan que pensar que podríamos ver un iPhone plegable ya en el año 2025. Pero también publican unas estimaciones en cuanto a crecimiento económico en el sector de la telefonía móvil, en el caso de que se presentara un teléfono plegable por parte de la compañía.
El primer antecedente que se menciona, directamente de Apples se sitúa en el año 2021, cuando el reputado analista Ming-Chi Kuo, explican, vaticinó que este mismo año 2023 Apple «podría» lanzar un teléfono plegable.
Pero ahora que estamos en pleno 2023, y Samsung recién presenta sus últimos teléfonos plegables, desde el mismo sitio web explican que el analista Ross Young ahora da una nueva fecha como plausible para ver un iPhone plegable, y es el año 2025.
«Hay una duda al respecto de ver un iPhone plegable en algún momento, y es que podría ser terriblemente caro«, explican desde 9to5Mac. Del mismo modo que surgen dudas al respecto de un iPhone plegable, al mismo tiempo parece que ahora hay una especie de «consenso» sobre cuál podría ser el primer dispositivo plegable de la compañía. Ya nos hablamos de un iPhone, sino de un iPad.
Hablamos de unas fechas que en todo momento se sitúan por detrás del 2026. Y es que, además del iPhone o del iPad, la propia Samsung fue quién confirmó que Apple ya estaría desarrollando pantallas flexibles para un futurible modelo de MacBook que podría llegar a ver la luz en el próximo 2026.
Que supondría para la industria del smartphone un iPhone plegable
La empresa Counterpoint Research ha realizado una estimación de crecimiento económico, de lo que podría suponer el hecho de que Apple se lanzase a presentar un iPhone flexible en el próximo año 2025. Estos mismos datos han sido recabados por 9to5Mac.
Desde la firma de investigación estiman que para el año 2025, los teléfonos plegables podrían llegar a alcanzar hasta el 21% de la cuota de mercado, dentro del segmento. No obstante, en 2027, este porcentaje podría alcanzar hasta el 39% de las ventas totales.
Del mismo modo, explican el fenómeno en cifras de dinero. El que Apple presentara un iPhone plegable en 2025 podría suponer un crecimiento hasta los 100 millones de dólares de valor de mercado, en 2027, en cuanto al segmento de los teléfonos móviles inteligentes se refiere.