A pesar de ser una de las empresas más criticadas, Apple es una compañía que innova mucho y siempre está pensando en lanzar nuevos productos que mejoren la vida y la relación entre los humanos y las máquinas. Según indica Mark Gurman, uno de los filtradores más reputados de la entidad, la compañía californiana está trabajando en el desarrollo de un robot doméstico personal. Sigue leyendo para conocer los detalles.
Los robots domésticos se encuentran en una fase que podríamos clasificar como “embrionaria”, pero eso no significa que las principales empresas tecnológicas del mundo estén trabajando en nuevos productos ni que el campo de la robótica vaya a ser el futuro. En relación a ello, Gurman tiene nuevos datos acerca de los planes de Tim Cook en esta área.
Un robot doméstico
Los ingenieros de Apple están trabajando en desarrollar un robot móvil que pueda ayudar a los usuarios en sus hogares. De momento, se trata de una unidad que trabaja de forma privada e independiente del resto de secciones, cuyo nombre en clave es “Skunk Works”.
Dentro de este proyecto, hay dos grupos principalmente. Por un lado, un robot más futurista; por otro lado, un dispositivo doméstico de mesa con una pantalla que te permite interactuar con él.
Mark Gurman indica que la pantalla robótica está mucho más avanzada que el robot móvil doméstico por cuestiones obvias. Sin embargo, el problema de este producto es que no tiene una dirección lineal, sino que “se ha agregado y eliminado de la hoja de ruta de productos de la compañía a lo largo de los años”, informa.
Gurman, según los datos que tiene en la actualidad, describe este producto como un equipo capaz de realizar los mismos movimientos que un humano, como asentir, enfadarse y el gesto de no estar de acuerdo, similar a una sesión de FaceTime. El objetivo de este producto es ayudar a las personas que pasan mucho tiempo solas a sentirse acompañadas, sobre todo para aquellas personas que teletrabajan o viven solos.
Un nuevo horizonte: robótica, inteligencia artificial, hogar inteligente
Parece que este proyecto de asistente ha adquirido más importancia en los últimos meses debido a la cancelación de proyectos como el automóvil eléctrico, centrando la compañía sus esfuerzos en Inteligencia Artificial y en el hogar inteligente. Sin embargo, todavía falta bastante para que este proyecto sea una realidad y, desgraciadamente, se conocen pocos datos.
A todo ello tenemos que añadir el principal problema que tiene la compañía cuando se pone a desarrollar un nuevo producto o segmento: su precio. Apple es una empresa que se caracteriza por ofrecer productos de gran valor añadido, pero a un gran precio. Prueba de ello la tenemos en las Vision Pro, que cuando lleguen a Europa superarán perfectamente los 4.000 euros. Por tanto, en caso de un nuevo asistente, tiene que tener un precio lógico porque es un acompañante, no un producto para trabajar, como sí puede ser el Mac.
¿Crees que Apple lanzará este nuevo producto o será para registrar patentes y evitar que estas ideas lleguen a otras compañías, como Tesla?