Cada vez se tiene más datos acerca de la próxima generación de AirPods, uno los dispositivos que más beneficios le está reportando a la compañía y que ni los propios directivos pensaban que ganarían tanto dinero. De hecho, en 2022, Apple ganó más de 17 mil millones de dólares solo en la venta de AirPods, obteniendo más ingresos por este accesorio que empresas como Twitter, Spotify o Adobe. Cada vez se tiene más rumores acerca de los nuevos auriculares de Cupertino y, en este post, se va a profundizar en todos los detalles.
En 2024, se espera una renovación completa de los auriculares inalámbricos de Apple. Según indica la rumorología, la compañía norteamericana pretende renovar los AirPods 3 y los Max. Sin embargo, en este artículo no se va a profundizar en la generación de 2024, sino en la actualización de 2025, donde parece que este producto va a revolucionar nuevamente el mercado en su segmento.
Nuevos AirPods Pro 3
Todos los rumores acerca de los AirPods 3 se remontan al registro de varias patentes centradas en la relación entre los auriculares y el estuche de carga. En concreto, el registro intelectual indica la llegada de una pantalla táctil para mejorar el control de los usuarios cuando se interactúa con ellos. Según el reporte, Apple considera que hay una mejor manera para controlar la música y los ajustes y la solución pasa por ofrecer una pantalla que incluya opciones como la posibilidad de poder bajar y subir el volumen, cambiar de pódcast o álbum, cambiar las opciones disponibles como la cancelación de ruido o el modo ambiente y conocer el estado de la batería tanto de los auriculares como del estuche de carga.
Según el informe, estas mejoras incluirán actualizaciones adicionales como nuevos procesadores y sensores que solo posibilitarían las citadas prestaciones, si no también mejorarían funciones como las llamadas, correos, mensajes e incluso mapas. Además, se ha hablado de que incluso podrían incluir la posibilidad de añadir almacenamiento de forma local, para que se pueda escuchar tu contenido favorito sin depender del móvil. Prácticamente, parecen un iPod adaptado a las necesidades actuales.
Nuevos colores y mejores centradas en la salud
Mark Gurman, ha aportado nuevos datos acerca de esta generación, informando sobre la posibilidad de que se añadan nuevos colores, posiblemente un color gris espacial, el mismo color que se incluye en los nuevos MacBook Pro. Además, también indica que los AirPods “estándar” tendrán una gama de colores más juvenil.
Con respecto a la salud, no hay mucha información al respeto, pero la documentación habla de la inclusión de un sensor de temperatura corporal, el cual sería muy interesante para conocer la temperatura mientras se utiliza durante una actividad física o mejorar el procesamiento de datos que se obtiene con el Apple Watch. No obstante, lo que parece más interesante son los nuevos sensores acerca de la salud auditiva, que buscan proteger nuestros oídos e incluso reducir el volumen si considera que este puede ser perjudicial.
Por último, un aspecto que no se ha comentado en ningún informe es el precio, pero de ser así, es posible que esta versión pueda alcanzar perfectamente los 400 euros. Los próximos meses y filtraciones serán claves para conocer los pasos que va a dar Apple con esta nueva generación de auriculares inalámbricos.