Los rumores sobre los próximos iPhone 15 están a la orden del día, y lo cierto es que muchos de ellos son poco creíbles. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la novedad que prácticamente ya está confirmada y que, eso sí, lleva tiempo sonando para varias generaciones de iPhone. Esperemos que esta sea la definitiva. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos todo.
Las cámaras, protagonistas en los iPhone 15
Uno de los motivos por los que el iPhone es uno de los mejores smartphone año tras año son sus cámaras, y es que a pesar de que nos encontramos en un momento de estancamiento tecnológico, Apple sigue introduciendo mejoras en las cámaras de los iPhone para que los usuarios cada vez tengan más posibilidades a la hora de hacer fotografías o grabar video.
De hecho, seguramente si no fuera por las novedades que los de Cupertino introducen generación tras generación en las cámaras del iPhone, muchos usuarios no cambiarían con tanta frecuencia su equipo y, en consecuencia, no se venderían tantas unidades. Y es que, sin duda, el iPhone es el smartphone más completo a nivel de cámaras por todo lo que es capaz de ofrecer tanto a nivel fotográfico como de video.
Sin embargo, como es natural, no es perfecto y tiene ciertos puntos de mejora donde además, la competencia ya le ha adelantado, al menos de momento. Sin duda, el punto más débil que tiene el iPhone a nivel de cámaras es el poco zoomque tiene. Pues bien, esto parece que va a cambiar, ya que con el iPhone 15 Pro Max, parece que los de Cupertino van a implementar una lente periscopio, la cual funciona de la siguiente manera, la luz es reflejada por un espejo en un ángulo determinado hacia el sensor de la cámara, lo que permite que a la hora de hacer zoom óptico, no se produzca el desenfoque que se genera cuando se aplica zoom digital. Es decir, que la calidad de la imagen que se consigue es mucho mayor.
No todos son buenas noticias
Sin duda, se trata de una gran noticia para todos aquellos que utilizan el iPhone para realizar muchas fotografías o videos. Sin embargo, y como suele ser habitual, no todo va a gustar a los usuarios. Según afirma Ming-Chi Kuo, Apple tiene en mente que esta tecnología tan solo esté presente en el modelo pro de 6,7 pulgadas, es decir, en el iPhone 15 Pro Max.
Además, el mismo analista afirma también que en 2025, es decir, con el iPhone 16, Apple mantendrá esta función como algo exclusivo del modelo de iPhone más grande hasta el momento. De esta manera los de Cupertino volverían a realizar un movimiento que llevábamos tiempo sin ver, y es el de darle funciones exclusivas ya no solo a la gama Pro, que es algo habitual, sino también al modelo de mayor tamaño, diferenciándolo también del iPhone 15 Pro y 16 Pro respectivamente. Ahora bien, como siempre decimos, son solo rumores que hasta que no se acerque el día de la presentación de estos equipos no sabremos si realmente será así o no.