Apple ya trabaja en el Face ID 2.0 para sus iPhone

El sistema de reconocimiento facial Face ID marcó un antes y un después en el modo de bloquear o desbloquear un iPhone. Si bien este no es un sistema perfecto ya que tiene algunas limitaciones importantes. Es por ello que Apple ya trabaja para poder mejorar este sistema de reconocimiento facial a través de la presentación de diferentes patentes. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de los progresos que se pueden ver con respecto a esta tecnología.

Un Face ID mejorado, el objetivo de Apple

En una patente que ha dicho registrada por parte de Apple de manera reciente se muestra un nuevo sistema de reconocimiento facial. Esta se ha titulado ‘Iluminación en modo híbrido para la autenticación de reconocimiento facial’. Lo que concibe es el uso de una combinación de iluminación infrarroja que modele el rostro de los usuarios que se ponen delante de la cámara frontal. Todos los datos que se obtendrían generarían un patrón iluminado de la cara de los usuarios con un sistema de mapa de profundidad. De esta manera el mínimo detalle que exista en un rostro será registrado a la perfección con el objetivo de aumentar la seguridad. Tal sería el detalle que se registraría que en la patente manifiestan que hasta las motas de la cara podrían quedar en el interior del dispositivo.

patente face id

Esta no es la primera patente que se ha presentado para mejorar la seguridad de los dispositivos. Hace unos meses se hizo público un informe donde se planteaba un sistema para poder leer las arterias y las venas que existen en el rostro. Esto es algo que también es único en cada uno de los usuarios y combinado con este reconocimiento facial que hemos comentado a través de luz infrarroja se conseguiría finalmente una mayor seguridad aunque ahora mismo está bastante conseguida sobre todo en la comparación con el Touch ID.

Qué se debe mejorar en el Face ID

Ahora mismo el Face ID no es perfecto. En una situació de pandemia en la que estamos viviendo se han visto alguna de sus carencias. La imposibilidad de desbloquearlo con una mascarilla ha provocado que muchos usuarios tengan que recurrir al desbloqueo a través de código. Esto es algo que no es cómodo y pese a que ahora se puede desbloquear a través de Apple Watch, no todo el muno dispone de este accesorio. Si bien hay que defender que es lógico que para garantizar la seguridad se exija ver la cara entera. Es por ello que estas patentes pueden estar ya enfocando un sistema para que no sea necesario el rostro entero sino que con la parte superior sea suficiente.

iPhone Face ID Desbloqueado Apple

Pero este no es el único problema que se presenta ya que también el hecho de que no funcione en horizontal es algo incómodo en iPhone para algunas situaciones. Y esto no es algo totalmente imposible ya que hemos visto como en el iPad es totalmente viable. Es por ello que en un futuro Face ID 2.0 se puede terminar implementando esta tecnolgía. Y como no podía ser de otra manera siempre pedimos que sea un poco más rápido el desbloqueo aunque actualmente ya cumple con creces esta exigencia. La gran duda que surge es cuando terminará llegando a los iPhone esta renovación ya que no existen rumores al respecto.