Se revela la posible fecha del evento de Apple

Se revela la posible fecha del evento de Apple

José Alberto Lizana

Todos los fans de Apple sin duda estamos expectantes por el próximo gran evento de presentación de la compañía para conocer de primera mano los nuevos productos que tienen preparados. Los rumores acerca de la fecha de este evento no paran de florecer y un reciente informe se ha querido mojar de verdad a la hora de dar una fecha concreta a este evento de presentación de Apple.

Marzo, mes idóneo para realizar un evento de presentación de Apple

El medio alemán iPhone iPhone-Ticker, ha hecho referencia a sus propias fuentes directas de Apple para afirmar que a finales de marzo posiblemente tengamos un evento especial de la compañía. Al parecer la fecha más probable que elegiría Apple sería el último día del mes, el martes 31 de marzo de 2020.

nuevo evento apple tim cook

Si echamos la vista atrás, vemos que esta fecha no es demasiado descabellada. Normalmente cada año por estas fechas Apple celebra un evento de presentación como por ejemplo el 25 de marzo para presentar sus nuevos servicios, o en 2018 el 27 de marzo se celebró otro evento centrado en la educación. Es por ello que el 31 de marzo no es una fecha demasiado descabellada y que deberíamos de tener apuntada en nuestros calendarios ya que es sin duda una candidata para acoger un nuevo evento de presentación de Apple.

Las actualizaciones de software también tienen mucho que decir a la hora de dirimir cuando se celebrará un evento de actualización de este tipo. Ahora mismo estamos en la beta de iOS 13.4 y si echamos cuentas la versión final llegaría previsiblemente a finales de marzo coincidiendo con estos rumores de evento.

Lanzamientos que tiene pendiente Apple

A la pregunta: ¿y qué presentará Apple a finales de marzo? hay múltiples respuestas. Si nos ceñimos a los rumores que tienen más fuerza actualmente, debemos de nombrar al renovado iPhone 9. El nuevo iPhone económico de la compañía sería presentado en esta fecha, y se pondría  a la venta previsiblemnte el próximo 3 de abril. Obviamente los usuarios que están esperando este equipo como agua de mayo estarán totalmente expectantes aunque debemos de recordar que el coronavirus ha podido afectar a la producción de este equipo así que hay muchas posibilidades de que se termine retrasando.

Si miramos las predicciones del reputado gurú tecnológico Ming-Chi Kuo, hay numerosos lanzamientos que están programados para la primera mitad de 2020. Entre estos podemos destacar sin duda la nueva base de carga inalámbrica, unos auriculares Bluetooth de alta gama o los nuevos MacBook Pro de 13″ con el teclado con mecanismo de tijera. A estos productos se les podría sumar también la tan rumoreada AirTag que esperábamos en 2019 así como una renovación de los iPad.

Sin duda hay muchos productos que están pendientes de presentación y no estamos del todo convencidos que todos puedan entrar en un único evento. Deberemos de esperar a las próximas semanas a ver si Apple se termina pronunciando al respecto enviando las correspondientes invitaciones de prensa.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta posible fecha para celebrar un evento de presentación?