A menos de un mes de la presentación de los iPhone 15 en Cupertino, el equipo de redacción de La Manzana Mordida ha tenido acceso a todos los datos sobre los nuevos iPhone 15 Y, en este artículo, vamos a hacer una recopilación de todas las filtraciones que sabemos hasta ahora y que, parece ser un iPhone increíble.
Si es iPhone 15 es así, es un dispositivo increíble
Vamos a ser claros, la industria de la telefonía lleva varios años viviendo una etapa de continuidad debida en parte el fruto de la revolución continuada que hemos ido teniendo a lo largo de los años. En 15 años, hemos pasado de dispositivos que solo servían para hacer llamadas a tener prácticamente un ordenador en el bolsillo.
Muchos de nosotros, incluido yo, nos hemos acostumbrado a que las principales mercas nos sorprendan con mejoras en el diseño, pantalla, cámaras, y como todo en esta vida, cuando la curva sube mucho, cada vez más difícil mantener. Esto es lo que ha pasado actualmente en la industria de la telefonía y Apple es consciente de ello. Sin embargo, parece que Apple ha buscado reinventar la rueda, pero sin reinventar nada, y el iPhone 15 es eso. Continuidad sí, pero siendo una rueda muy interesante. Vamos a ver sus características.
Cambios muy importantes en el iPhone
Vamos a recapitular las principales novedades de este iPhone 15. Muchas de ellas seguro que conoces, como es la llegada de los UBS-C, pero otras son muy interesantes y que hará que mires a este dispositivo con otros ojos.
- Marcos de titanio: los iPhone 15, al igual que los Apple Watch ultra, se espera que los modelos más topes de gama tengan un marco de titanio en lugar de acero inoxidable
- Biseles ultrafinos: continuando con el diseño de los Apple Watch, los iPhone 15 contarán con unos Bieles ultrafinos alrededor de la pantalla.
- Puerto USB-C: una de las noticias del Apple. Apple abandonará el conector Lightning después de 16 años por la llegada del nuevo estándar la industria. Los USB-C.
- Wifi 6E: los iPhone 15 Pro serán compatibles con wifi-6E para velocidades inalámbricas más rápidas.
- Aumento de la memoria RAM: los modelos más tope de Gama estarán equipados con 8 GB de RAM, según indica la empresa taiwanesa TrendForce. Los iPhone de entrada, seguirán contando con 6 GB de RAM.
- Botón de acción: otra novedad que los iPhone heredan del Apple Watch es el botón de acción, que reemplazará el botón de anillo o silencio que se ha incluido en todos los iPhone desde el 2007. El botón de acción asignará nuevos botones y accesos directo al sistema, como puede ser el timbre o silencio.
- Aumento del zoom óptico para el iPhone 15 Pro Max: el iPhone más tope de gama contará con un teleobjetivo periscopio, según Kuo Esto permitirá que los iPhone 15 tengan puedan tener un Zoom díptico hasta X5 y X6. ¿Quién decía que Apple no mejoraba sus cámaras?
- Mejoras en el escáner LiDAR: los modelos 15 Pro tengan un escáner LiDAR más eficiente suministrado por Sony. Según indican los medios especializados, este nuevo escáner supondrá un escáner de profundidad 3D para aplicaciones y mejora de fotos en condiciones de poca iluminación, como puede ser de noche o cuando activamos el modo nocturno.
¿Y qué sabemos el iPhone 16?
De momento, sabemos muy poco acerca del iPhone 16, pero segun la crítica especializada y los rumores, parece que habrá un salto adelante en cuanto a cámaras. Uno de mejores reputados de Apple, el analista Ming Chi Kuo, tiene acceso a información confidencial sobre las cadenas de producción de Apple y de sus principales abastecedores.
Dentro de estas líneas de producción, uno de los rumores que más interés ha despertado tiene que ver con las cámaras de los iPhone 16 y 16 Plus, los cuales heredarán el sensor de 48 Mp que tienen los actuales 14 Pro y que integran de forma adicional un sensor de imagen CMOS que permitirá poder capturar más luz.
En un primer momento, Apple quería incluir esta novedad en la generación de este año, pero parece que si proveedor principal, la empresa japonesa Sony, tiene graves problemas de suministro de componentes no solo con Apple, sino con todas las empresas a la que suministra, ya que, el 50 % de los lentes de las cámaras de los móviles que se venden en el mundo, son de la firma japonesa.
Esta situación ha obligado a Apple a buscar otros proveedores, como la empresa china Will Semi, una empresa que tiene mayor margen de incrementar la producción y que podría abastecer a Apple de los recursos necesario para incluir esta tecnología en sus cámaras.