Nuevos auriculares de Apple filtrados. ¿AirPods de diadema?

Nuevos auriculares de Apple filtrados. ¿AirPods de diadema?

Álvaro García M.

En el día de ayer saltaba la bomba con nuevas filtraciones de iOS 14, el nuevo sistema operativo de los iPhone que será lanzado en septiembre. En esta filtración masiva se detallaban también aspectos de unos nuevos AirPods. O no. El caso es que se conocen detalles de unos auriculares de diadema que lanzaría la compañía bajo su propia marca y que vendrían a confirmar las predicciones de numerosos analistas durante estos últimos meses.

Cómo serán los nuevos auriculares de Apple

Fue el analista Ming-Chi Kuo el que ya en 2018 comenzó a aportar información sobre unos presuntos auriculares de orejera de Apple que serían lazados con su sello. Y esto último es más relevante de lo que parece, ya que la compañía solo había lanzado auriculares de este tipo bajo la marca Beats, mientras que los AirPods incorporaron un diseño de botón en sus dos primeras generaciones y con almohadillas en la versión ‘Pro’.

Auriculares Apple

Imagen: 9to5Mac

Esto ha sido ahora semi confirmado por la filtración de iOS 14 en la que se ven los iconos de estos, tanto en color negro como blanco, pudiendo ser una alusión a los colores que incorporen estos auriculares en su salida al mercado. Decimos además que no es una confirmación oficial debido a que tampoco lo es la filtración de iOS 14, pero lo cierto es que existen muchas evidencias de que esto acabe cumpliéndose.

La principal novedad que veríamos en este accesorio sería el diseño, como ya hemos visto, pero también destacarían por características como la cancelación de ruido. Esta funcionalidad ya estaba incorporada en la gama de Beats, pero no se incorporaron a los de Apple hasta el lanzamiento el pasado año de los AirPods Pro. Entendemos además que esta cancelación sería muy superior por la forma de orejera de los auriculares, la cual permite aislar más el ruido ambiental. Esto haría también que la calidad de sonido mejorase considerablemente.

La terminología con la que debemos referirnos a estos auriculares todavía no es clara y probablemente no termine conociéndose hasta que se lancen. En cualquier caso no sería de extrañar que fueran una variante de los AirPods, aunque el sobrenombre ‘Pro’ ya está escogido.

Fecha de lanzamiento prevista

El año de Apple, como el de tantas otras compañías, está viéndose marcado por numerosos retrasos a causa del coronavirus. La producción mayoritaria de las empresas en China se está viendo paralizada por la alerta sanitaria y esto podría hacer que algunos lanzamientos tuvieran que realizarse en fechas posteriores a las previstas. Estos auriculares de diadema no serían una excepción, aunque tampoco parece que desde Cupertino tuviesen intención de lanzarlo en próximos meses.

Algunos analistas se basan en fuentes cercanas a Apple para afirmar que hasta finales de año no veremos estos auriculares, lo cual tiene mucho sentido teniendo en cuenta el apretado calendario de lanzamientos que se prevé para el primer semestre de este año. Recordamos que la renovación de iMac, MacBook, Mac mini o el esperado iPhone 9 (SE 2) podrían estar a la vuelta de la esquina, siendo productos con peso suficiente como para llegar a colapsar en cierto modo a estos auriculares.