El iPhone 17 ‘Air’ de Apple será el iPhone más delgado de la compañía hasta la fecha, y recientemente hemos visto como en la Red se filtraban unos cuantos rumores sobre su diseño y los componentes internos del dispositivo. Pero hoy venimos a hablar del iPhone 17 Pro y de su hipotética mirada al pasado.
Hasta ahora ya sabíamos que ese modelo ‘Air’ traería un nuevo diseño, pero una filtración que acabamos de conocer detalla que la compañía está planeando, no solo renovar el diseño del este supuesto móvil ultra delgado, sino de toda la línea iPhone 17, recuperando el diseño de aluminio de hace años, e imitando, por qué no, el diseño del Pixel 9 Pro que tanto ha gustado a muchos este año.
Apple recupera el diseño de hace años
Según The Information el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max de Apple contarán con un importante rediseño, similar al del iPhone 17 Air. Lo más destacado es que el acabado de aluminio, presente actualmente en los modelos estándar del iPhone, (mientras que los modelos «Pro» usan acero inoxidable y, posteriormente, titanio) , también formará parte de los iPhone 17 Pro, lo que podría suponer una amenaza para la carga inalámbrica del dispositivo.
Por eso, parece que la firma, además de aluminio, mantendrá el vidrio trasero para no impedir cargar el smartphone sin cables.
El resto de modelos de iPhone de Apple también sufrirán importantes cambios de diseño el año que viene. Por ejemplo, todos pasarán de acero inoxidable y titanio a aluminio, según ha afirmado una de las fuentes. Eso sí, la parte trasera de los modelos Pro y Pro Max contará con un nuevo diseño en parte de aluminio y en parte de vidrio. La parte superior de la parte trasera tendrá una protuberancia rectangular más grande para la cámara hecha de aluminio en lugar del tradicional vidrio 3D. La mitad inferior seguirá siendo de vidrio para permitir la carga inalámbrica.
Recordemos que la última vez que Apple utilizó aluminio en los modelos de gama alta fue antes del lanzamiento del iPhone X en 2017, lo que significa que la empresa quiere mirar la pasado para dar vida a sus futuros buques insignia.
En cuanto a la estética del dispositivo, lo que se ve en las imágenes filtradas de una funda o del chasis del mismo, anticipan que la protuberancia de la cámara será más grande, más pronunciada y estará hecha de aluminio, en comparación con el vidrio de las versiones actuales, una elección de diseño extraña, sobre todo en cuenta que es la que usa el principal competidor de Apple, Google, en sus recientes Pixel.
De igual forma que sabemos que ese supuesto iPhone ‘Air’ será uno de los modelos más delgados del mercado, dejando su grosor por debajo de los 8mm, especto al iPhone 17 Pro y al resto de modelos de la serie, no hay detalles disponibles, ni sobre el grosor del dispositivo, ni sobre las dimensiones, ni de los colores ni nada de nada.
A fin de cuentas, todavía nos quedan muchos meses por delante hasta que se hagan realidad.