¿Evento de Apple para el martes que viene? Eso dice Siri

¿Evento de Apple para el martes que viene? Eso dice Siri

Álvaro García M.

Mucho se ha hablado acerca de que Apple convoque a la prensa y usuarios a un evento especial telemático en estos meses. Pasó marzo y no hubo evento y llegados ya al mes de abril la división de opiniones de los analistas ha ido variando. Ahora, gracias a una información proporcionada por Siri, podríamos estar ante la fecha oficial de ese evento datado para el próximo martes 20 de abril. Faltaría por tanto una semana, pero, ¿acierta el asistente de Apple o es simplemente un error? Tras haber anunciado la fecha de la WWDC 2021 hace dos semanas, las miradas vuelven a estar puestas en la compañía.

Apple filtra su propio evento, ¿realidad o trolleo?

Al momento de publicarse esta noticia es posible que Siri te diga la fecha del evento de Apple, al menos en la configuración en inglés. Varios usuarios y analistas del sector han ido publicando en los últimos minutos sus capturas de pantalla en las que se aprecia como le dicen a Siri «Apple Event» y esta responde dando la fecha del 20 de abril. Sabemos que en estas últimos meses la compañía ha estado al acecho de los filtradores e incluso se ha especulado con que les haya filtrado información erronea, por lo que esto podría ser una jugada planificada con la que gastar una broma a todos los que han ido especulando sobre el evento. Pero, ¿y si realmente se trata de un error de programación y Siri ha adelantado la información antes de la propia confirmación oficial?

apple event filtrado siri

¿Qué presentaría Apple en este evento?

Si todo sigue su curso y Apple acaba confirmando que hay un evento el próximo martes, son varios los productos de la compañía que se espera que sean presentados. El principal es el iPad Pro 2021, el cual vendría con un diseño similar al de años anteriores, pero con novedades interesantes como una triple cámara y paneles miniLED. Además podría ir acompañado de otro accesorio que se compraría aparte y que no sería otro que la segunda generación del Magic Keyboard con trackpad. Sin salir del terreno de las tablet, el iPad mini de sexta generación sería también esperable en este evento, aunque a día de hoy sigue habiendo confusión en torno a si tendría un nuevo diseño todo pantalla o si mantendría el clásico.

iPad Pro 2021 render

Los AirTags también verían la luz en este posible evento, tras más de un año apareciendo en secreto en el código de iOS. Serviría de esa forma para integrar al completo la nueva app Buscar y lanzar de forma oficial las esperadas versiones de iOS 14.5, iPadOS 14.5, tvOS 14.5, watchOS 7.4 macOS 11.3. Quien sabe si aguardará alguna otra sorpresa en esa keynote. En cualquier caso estaríamos a pocas horas de su confirmación oficial. Generalmente la compañía anuncia este tipo de celebraciones con una semana de antelación, por lo que estaremos muy pendientes en el día de hoy de ese anuncio oficial. Si finalmente no sucede, se confirmará que se trataba de una broma pesada por parte de alguno de los programadores de la compañía californiana.