Fechas de lanzamiento de iPad Pro 2021 filtradas

La semana pasada fuimos testigo de la presentación de la nueva generación de iPad Pro. Estos contaban como principal novedad la inclusión de un chip M1, el mismo que se intega en los últimos Mac de la compañía haciendo que estos dos productos se parezcan cada vez más con las diferencias evidentes. El único cabo suelto que quedó en esa presentación fue la fecha de llegada al mercado, dejándo la puerta abierta a todo el mes de mayo. Ahora ya se han comenzado a rumorear las posibles fechas de lanzamiento que te contamos a continuación.

¿Cuándo llegarán los nuevos iPad Pro?

Pese a que el próximo 30 de abril Apple permitirá a los usuarios comprar el nuevo iPad Pro, lo cierto es que no hay ninguna fecha de entrega garantizada. Como hemos comentado anteriormente se limitaron a informar que sería a lo largo de mayo. Obviamente esto es algo que no es demasiado positivo de cara a las ventas pues los usuarios quieren saber cuando le llegará algo que van a comprar. Pero como ya es costumbre, los analistas a través de sus fuentes internas han comenzado a investigar sobre estas posibles fechas de entrega.

ipad pro 2021

El prestigioso analista Jon Prosser ha publicado recientemente un tweet donde deja ver los días de lanzamiento de estos nuevos equipos. En concreto apunta a que el iPad Pro de 11″ llegaría el 22 de mayo y el modelo de 12.9″ llegaría el día 21. Esto es algo que todavía está por confirmar y se espera que en la propia Apple Store se actualicen las fechas de entrega en las próximas semanas. Es probable que el hecho de que los equipos no estén del todo listos para salir al mercado en temas de producción hayan provocado esta decisión. Al afirmar que llegará en algún día del mes de mayo, Apple se ‘guarda las espaldas’ para evitar retrasos mayores haciendo el lanzamiento cuando se tengan las unidades necesarias de stock inicial.

Con la pandemia es un hecho que estos problemas pueden surgir pero todavía queda por ver si finalmente existen inconvenientes en el stock. Todo dependerá de las ventas iniciales que se registren el próximo 30 de abril así que si quieres tener el equipo cuanto antes y para evitar convenientes lo mejor es realizar la compra al momento.

La filtración podría no terminar cumpliéndose

Pese a que Jon Prosser cuenta con un buen historial de aciertos (que no quita que no haya fallado a veces) su información presenta algo extraño. Si se observan las fechas, el iPad Pro se lanzaría de manera escalonada en dos días seguidos diferentes. Esto es algo que puede llegar a ser inusual en un lanzamiento de Apple. Si bien, como hemos comentado anteriormente estamos en una situación excepcional que posiblemente haya terminado provocando este problema obligando a escalonar los envíos.

Igualmente lo más conveniente es tener siempre en mente que no llegarán los dispositivos hasta la segunda quincena de mayo, pudiendose retrasasr hasta finales. Como hemos dicho anteriormente en los próximos días veremos un anuncio oficial en este sentido para comprobar si esta es una información original o no.