Los rumores con el iPhone 17 Pro como protagonista están a la orden del día y cada vez nos llegan más informes y con mayor veracidad. Ahora, tiene que ver con una nueva filtración que ha sacudido las redes sociales en las últimas horas, y no es para menos. Se trata de la funda del iPhone 17 Pro, que revela el diseño al completo del terminal.
El conocido filtrador Sonny Dickson ha compartido imágenes de las que serían las fundas protectoras del futuro iPhone 17 Pro. Y sí, hay un detalle que no ha pasado desapercibido: el gigantesco recorte para el módulo de cámaras traseras. Todo apunta a que Apple está a punto de darle un giro de 180 grados al diseño de su móvil más avanzado.
Cómo será el iPhone 17 Pro según los rumores
Según los rumores, el iPhone 17 Pro y su versión Pro Max abandonarán por fin el clásico módulo de cámaras cuadrado que ha acompañado a los modelos desde el iPhone 11. En su lugar, veremos una barra horizontal que se extiende a lo ancho de la parte trasera del dispositivo. Un diseño que recuerda, inevitablemente, al de los Google Pixel, pero con el sello de Apple. Esta franja alojará las cámaras, el escáner LiDAR, el micrófono y el flash, todo repartido de forma más simétrica y con un enfoque estético claramente renovado.
Los renders (conceptos generados por ordenador) y las imágenes de piezas reales que hemos podido ver apuntan a que el conjunto de tres lentes se mantendrán en una disposición triangular en el lado izquierdo del módulo, mientras que el resto de componentes, como son el sensor LiDar, el micrófono y el flash irían alojados en la parte derecha de dicho módulo horizontal. Gracias a esta nueva separación entre sensores se lograría un mapeo de profundidad más preciso, lo que mejoraría el enfoque y el Modo Retrato, así como la Realidad Aumentada o la fotografía nocturna.
Sonny Dickson@SonnyDicksonFirst look at some cases for the new iPhone 17 Pro — wow, that camera hole is huge! Apple’s really turning heads with this design. https://t.co/IKJ4DqksCE09 de abril, 2025 • 10:12
332
8
Otro de los cambios es que este nuevo módulo de cámaras en formato horizontal sería del mismo color que el resto del chasis, a diferencia de lo que decían los rumores en un primer momento. De esta manera, Apple lograría una estética más limpia y uniforme para todo el dispositivo. Sobre el motivo de este rediseño podría estar una reorganización que permita una mayor eficiencia término, espacio para componentes más grandes o simplificar la estructura interna del equipo, sin hacerlo engordar.
iPhone 17 Air: revolución total
Además, hay que tener en cuenta que Apple también lanzará este año el esperado iPhone 17 Air, que será el iPhone más delgado que los ingenieros de la compañía han desarrollado en toda su historia, por lo que entendemos que habrán prestado especial atención a este aspecto en toda la nueva generación.
A pesar de que es el momento de renovar y estos cambios tendrían todo el sentido del mundo, hay que coger con pinzas estos rumores. La nueva hornada de iPhone 17 será presentada en la particular Keynote que Apple celebra a principios del mes de septiembre. Hasta entonces, todo serán rumores y filtraciones que no necesariamente se verán materializados en el producto final.