Así lucirán los widgets de iOS 14 en nuestros iPhone

Así lucirán los widgets de iOS 14 en nuestros iPhone

Álvaro García M.

El pasado mes de marzo fue muy fructífero para los rumores y filtraciones del nuevo software de Apple. Se produjo una revelación de la fase alpha de iOS 14, la cual es una etapa previa a las betas, ya que es cuando todavía se están introduciendo cambios. Ahora hemos conocido una nueva filtración que ha gustado mucho a algunos usuarios por ser algo que llevan años reclamando.

Nuevo selector de wallpapers en iOS 14

Más allá de su buen funcionamiento, iOS ha destacado siempre por un aspecto que para muchos es negativo: la poca personalización del sistema. No es algo que afecte al rendimiento o a la intuitiva interfaz de los iPhone, pero quizás puede significar una diferencia negativa respecto a otros sistemas como Android. No sabemos el motivo por el que Apple no permite personalizar demasiado estos sistemas operativos, pero ahora parecen haber cambiado ligeramente de idea.

Hey @EveryApplePro, @MaxWinebach said you like wallpapers pic.twitter.com/4P8BrMzCkI

— Dongle (@DongleBookPro) April 4, 2020

Desde la cuenta de Twitter de DoongleBookPro se han publicado en varias ocasiones imagenes referentes a novedades de Apple que han terminado por confirmarse meses después. En los últimos días publicó una serie de imágenes pertenecientes al nuevo selector de fondos de pantalla de iOS 14, el cual permitiría añadir un wallpaper inteligente. Realmente es algo similar a lo que vemos con las esferas de watchOS, ya que podría adaptar un fondo de pantalla del iPhone con un formato distorsionado, con un color sólido o una versión oscura.

A priori parece cuanto menos interesante esta opción, pese a no ser algo revolucionario. Será una opción más de personalización para el usuario y a la espera quedaremos de ver si además se incluye algo más relativo a ello o si existe algún motivo para su incorporación en las nuevas versiones de iOS y iPadOS, porque también parece que este último incorporaría estas novedades. No en vano, el sistema de los iPad seguirá partiendo de la misma base que el de los iPhone.

¿Por fin widgets movibles?

Con iOS 9 vimos la llegada de los widgets a iOS, los cuales se integran desde entonces en la vista “Hoy”. Estos son visibles en la parte izquierda de la pantalla de inicio de nuestros iPhone, pero no es posible incluirlos entre las aplicaciones. Con iPadOS 13 vimos la posibilidad de anclarlos en esta pantalla, pero seguían situándose a la izquierda. Parece que ahora Apple irá un paso más allá.

Bajo el nombre en clave de “Aguacate”, la misma cuenta de Twitter ha revelado que podremos  intercalar widgets entre las apps. Algo similar a lo que tenemos en Android y que muchos usuarios han reclamado durante demasiado tiempo. Incluso es posible que pudiéramos verlos  en la pantalla bloqueada, lo cual sería muy útil para tener una vista preliminar de algunas aplicaciones. Veremos si finalmente acabamos viendo también nuevas formas de añadir widgets en los iPad.

Por desgracia nos encontraríamos hablando todavía de una fase alpha, por lo que esta funcionalidad también podría ser descartada. Por tanto no podemos todavía echar las campanas al vuelo. Será la propia Apple la que termine de confirmarlo en la WWDC 2020, la cual tendrá lugar de forma telemática el próximo mes de junio. En este mismo evento se presentarán otros sistemas operativos de watchOS, macOS, tvOS y quién sabe si la firma dirigida por Tim Cook guardará alguna otra sorpresa.