Algunas novedades de iOS 15 para iPhone ya han sido filtradas

El próximo 7 de junio se celebrará el evento inaugural de la WWDC en el que conoceremos por fin las siguientes versiones de software de Apple, incluyendo el esperado iOS 15 para los iPhone. No suelen filtrarse demasiadas novedades acerca de ello, dado que son proyectos secretos llevados a cabo íntegramente en el Apple Park. Sin embargo ha habido un analista que ha filtrado un pequeño adelanto con las novedades más destacadas que veríamos en este nuevo sistema operativo móvil.

iOS 15 traería cambios muy demandados

Obviamente cada compañía trata siempre de satisfacer a sus usuarios, aunque lo cierto es que estas no siempre cumplen con ello o al menos no en el tiempo en que estos desean. Sin embargo parece que Apple este año pretende satisfacer varias peticiones que llevan años realizándose. Ha sido el analista Connor Jewwis el que a través de su cuenta de Twitter ha afirmado haber visto ya este iOS 15, destacando 5 novedades que parecen ser las más relevantes, aunque sin dar demasiados detalles sobre ellas:

  • Nuevos ajustes del modo oscuro. Se desconoce que querría decir Jewiss con esta función, aunque podríamos intuir que tuviera que ver con una mayor personalización de los fondos de pantalla, pudiendo ser dinámicos como ocurre con los nativos.
  • Nuevos ajustes en la app Mensajes, lo cual podría tener relación con el servicio iMessage y mejoras en la comunicación, adaptando funciones que otras apps de mensajería populares ya tienen.
  • Seguimiento de alimentos y más funciones de salud, pudiendo estar relacionado con una función ya rumoreada en relación a poder medir las calorías de alimentos y encontrar información para poder realizar una dieta determinada.
  • Cambios en la interfaz de usuario a tenor de una filtración reciente de 9to5Mac en la que se dejaban ver nuevas celdas y tablas insertadas para la barra de navegación, lo cual sería visible en gran parte del sistema.
  • Nuevos ajustes de notificaciones y vista en la pantalla de bloqueo, otra función que ya se esperaba para esta versión según otros analistas como Mark Gurman y que cada vez va cogiendo más fuerza, pudiendo ser una de las mejoras estrella de este futuro iOS 15.

Fechas de iOS 15 que deberías conocer

Todo lo comentado anteriormente no deja de ser al final información no oficial, pese a que los datos que ha contado el analista no parecen desencaminados con lo que otros habían comentado en semanas y meses anteriores. Lo que si es seguro es que además de presentarse el 7 de junio, Apple lanzará la primera beta para desarrolladores de ese iOS 15 y el resto de sistemas operativos. Después seguirá en fase beta durante los meses de verano, incorporando mejoras y posibles nuevas funciones no anunciadas en la WWDC.

WWDC 2021

Tras ese periodo de betas, a mediados del mes de septiembre, se espera que se lancen las versiones finales para todos los usuarios. Este año se espera que sea compatible con iPhone 7 y posteriores, aunque deberemos esperar a la WWDC para confirmarlo. Es probable que esa fecha de lanzamiento coincida también con el de los nuevos iPhone que la compañía lanzará este año y que traerían ya de serie ese iOS 15.