iOS 17 no ha sido el gran cambio que todos esperábamos, cuya función más atractiva puede ser el modo Stand By, porque nos permite interactuar y trabajar con nuestro iPhone cuando no está conectado. Por tanto, ¿iOS 18 será el sistema operativo que marcará un hito en la industria? Vamos a verlo a continuación.
Si analizamos detenidamente los últimos lanzamientos de Apple, los Silicon de Apple parece que están empezando a llegar un límite de desarrollo, las cámaras necesitan cada vez mayores inversiones para obtener un rendimiento muy pequeño. En consecuencia, el software debe convertirse en el eje de referencia del desarrollo y la innovación, mientras que la industria no presenta un nuevo producto revolucionario.
Una nueva industria
Todos los sistemas operativos de la competencia están comenzando a ofrecer síntomas de agotamiento, es decir, están llegando a un límite de desarrollo como consecuencia de llevar más de una década de crecimiento constante. Ahora bien, hay un sector nuevo donde todo el mundo tiene puesta sus miradas porque se espera que sea el futuro a corto y medio plazo de todas las novedades que puedan incluir a sus productos. ¿A qué nos estamos refiriendo? A las inteligencias artificiales. (IA)
Apple está trabajando en lanzar su propia IA, pero debemos de ser conscientes de que va a salir a un mercado completamente competitivo donde solamente hay una empresa que puede superar y vencer a Apple en este nuevo mundo tecnológico que se está desarrollando. En concreto, nos referimos a Google y sus Pixel 8. ¿Cuál es su gran ventaja e innovación en esta generación? La integración de Inteligencias Artificiales.
Apple tiene trabajo por delante
Cuando Apple presente iOS 18 va a contar con la experiencia de conocer todos los movimientos que ha realizado la competencia en el último año. Analizando este contexto, los ingenieros de Cupertino se han quedado atrás en ser los primeros en lanzarlo, pero no en desarrollarlo.
Prueba de ello es la enorme inversión que está efectuando la firma que preside Tim Cook en la compra de servidores y modelos de lenguaje aplicado para sus nuevos algoritmos sintéticos de IA. A todo ello, tenemos que añadir que el chip A17 Pro está orientado a los chips de mearching Learning y con desarrollo de inteligencia artificial y el resultado en el ámbito de fotografías es impresionante.
¿Qué puede incluir Apple con iOS 18?
Sin duda alguna, un modelo que potencia en todos los niveles a nuestra querida asistente virtual Siri y que tenga el mismo nivel de inteligencia que Bard. Además, tiene que ofrecer funciones más centradas en la esencia de Apple, es decir, aspectos que mejoran nuestra vida sin darnos cuenta, como la desactivación de wifi cuando salgo de mi casa, la localización cuando activo Google Maps o mayor facilidad para buscar correos electrónicos o archivos en mi iPhone.
La cámara también tiene que mejorar sustancialmente o que te ofrezca opciones tanto a la hora de realizar la toma de fotografías como cuando vayas a editarla. De esta manera, usuarios que le gusta el mundo de la fotografía, pero no saben de la edición, pueden dar un salto de profesionalidad en sus proyectos.
Por último, con iCloud también tiene que dar un paso en materia de integración de IA, que nos permita un mejor sistema de organización o acceder a los archivos de forma mucho más rápida y sencilla. Todo ello, con la ayuda de una mejor Siri y, sobre todo, de forma completamente privada. Mi Mac y yo. Mi iPhone y yo. Mi Apple Watch y yo.