Comienzan a aparecer poco a poco los primeros rumores del iPhone 16 Pro, un dispositivo que, según indican los primeros rumores, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del dispositivo, así como dar un salto adelante tanto en rendimiento del procesador como en fotografía y vídeo. El medio 9to5Mac se ha hecho eco de una filtración muy interesante que mejorará la experiencia de los usuarios. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
A pesar de que la filtración se haya producido vía Twitter, el filtrador kosutami tiene un fantástico historial de filtraciones que fueron ciertas. En concreto, este filtrador chino indicó la nueva correa FireWoven del Apple Watch antes del evento de Apple, así como las filtraciones de un nuevo HomePod con pantalla LCD, que fue corroborado por 9to5Mac y que La Manzana Mordida compartió para todos nuestros lectores.
Nuevo diseño de batería para los iPhone 16 Pro
La filtración ha tenido lugar en X, donde Kosutami ha publicado un componente hasta ahora desconocido en los iPhone que se integrará en los nuevos buques insignias de Apple para 2024 y 2025. Según indica este filtrador, la imagen es un prototipo de la etapa inicial de una batería diseñada para el iPhone 16 Pro. Este dispositivo parece que tendrá una capacidad de 3.355 mAh, una batería levemente superior a los 3.274 mAh del iPhone 15 Pro y con una disposición en forma de L. Por tanto, ¿dónde está el verdadero cambio?
Parece ser, que la gran diferencia con respecto a las baterías anteriores es que la batería Apple está cubierta por una carcasa de metal en lugar de la tradicional cubierta de aluminio.
Mejorar en la disipación de calor
La nueva cubierta de metal tiene como objetivo disipar el calor y evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, debido a las numerosas quejas que recibió por culpa del sobrecalentamiento. Con la cubierta de aluminio, se producía el efecto contrario, es decir, concentraba el calor en lugar de disiparlo, situación que generó un verdadero quebradero de cabeza a Cupertino debido a las numerosas quejas que recibió por culpa de ello. En consecuencia, es posible que Apple se haya puesto como prioridad número uno para 2024 mejorar esta área.
A modo de conclusión, de momento no tenemos muchas más noticias y filtraciones acerca de los nuevos iPhone 16, aunque todo parece indicar que los modelos Pro y Pro Max contarán con una pantalla más grande que los modelos actuales. También, tenemos rumores acerca de que ambos teléfonos tendrán una mejor lente ultra gran angular, 5G más rápido y Wifi 7.
Otras novedades es la posibilidad de que la generación 16 tengan dos procesadores diferentes, al igual como ocurre con los Mac, es decir, los iPhone 16 Pro tendrán el chip A18 Pro, mientras que, la serie estándar tendrá un procesador A18, un chip con algunas «funciones recortadas». Esta decisión demuestra que los usuarios no le ha sentado anda bien tener un iPhone nuevo con un procesador de la generación anterior.
Es cierto que esta estrategia de desarrollar variantes de un procesador es muy interesante de cara al usuario, debido a que no siente que tiene una unidad con varios años en el mercado. Ahora bien, esta nueva situación me surge una duda: ¿recibirán los iPhone 15 cinco años de soporte? Es importante esta cuestión porque los procesadores de la serie base van a dar un salto enorme la generación 16, mientras que los iPhone 15 tendrán un procesador de dos años. Cuidado con esto porque todas las compañías cada vez están ofreciendo más años de servicios y Apple parece que los está recortando.
Con respecto al modelo Pro, se espera que este dispositivo tenga una lente tetrasprima para mejorar un Zoom óptico del iPhone 15 Pro Max. Recuerda que esto no se incluyó en la generación actual por problemas de abastecimiento de la empresa japonesa Sony, la cual, domina el 56% del mercado mundial de lentes para cámaras.
A modo de conclusión, como hemos comentado otras veces, el iPhone 16 Pro sí tendrá un incremento de 0,2 pulgadas, pasando a 6.3 y 6.9 pulgadas, finalmente, abandonado los tamaños de 6.1 y 6.7 que tantos años no han acompañado. Vamos a ver las medidas de alto, ancho, grosor a continuación entre las dos últimas generaciones de Apple.
- iPhone 16 Pro / iPhone 15 Pro
- grosor 8,25 mm; 8,25 mm
- Alto 149,6 mm; 146,6 mm
- Ancho 71,45 mm; 70,60 mm
- Pantalla 6,3″ (159,31 mm); 6,1″ (155,38 mm)
- Peso 194 gramos 187 gramos
- iPhone 16 Pro Max / iPhone 15 Pro Max
- grosor 8,25 mm; 8,25 mm
- Alto 163,0 mm; 159,9 mm
- Ancho 77,58 mm; 76,70 mm
- Pantalla 6,9″ (174,06 mm); 6,7″ (169,98 mm)
- Peso 225 gramos 221 gramos