Tras haberse filtrado la pasada semana gran parte de las novedades de iOS 14, conocemos ahora nuevas certezas sobre la hipotética segunda versión del iPhone SE. Hace ya tiempo que venimos hablando de este como el iPhone 9 y resulta que ahora podría confirmarse que no habría uno, sino dos modelos: versión de 4,7 pulgadas y versión de 5,5 pulgadas. Te contamos todos los detalles.
Cómo serán los iPhone 9 y iPhone 9 Plus
Es el medio estadounidense 9to5Mac el que está teniendo acceso a toda la información filtrada de estos últimos días y también de lo relativo a esta información. Según este medio, los dos nuevos iPhone de Apple vendrían a ser una versión renovada de los iPhone 8 y 8 Plus. De esta forma la compañía pretendería no abandonar del todo su diseño clásico y mantener dos dispositivos actualizados y con un precio más económico.
El diseño, como decimos, vendría a ser el clásico con botón home, Touch ID y pantalla LCD. La parte trasera estaría fabricada en cristal como los iPhone 8 y estaría por ver si en los mismos colores. En el terreno de las cámaras poco se sabe por el momento, pero todo apunta a que mantendrán unas características similares a las de los iPhone 8, con una única lente para la versión de 4,7 y con una doble cámara en el caso del modelo ‘Plus’.
La gran novedad vendría en el procesador, ya que montarían un A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11 lanzados hace pocos meses. De esa forma no solo se garantiza potencia y gran rendimiento, sino que también podría verse beneficiada la autonomía del dispositivo. En cualquier caso, en estos iPhone podríamos tener actualizaciones de iOS durante muchos años.
Precio y disponibilidad
Bajo la premisa de ser un modelo de entrada, Apple no pretende elevar demasiado los precios en estos nuevos terminales. De hecho se espera que los dos modelos de iPhone 8 actuales sean retirados en favor de estos nuevos. Es pronto aún para conocer el precio, puesto que hasta que no haya anuncio oficial puede suceder cualquier cosa, pero los rumores apuntan a que podrían rondar los 399 y 499 dólares respectivamente. Eso sí, no está tan claro que la conversión dólares-euros sea pura.
La fecha en la que llegarán a las Apple Store no está clara todavía. En teoría podrían ser anunciados en próximos días o semanas, antes de finalizar el mes de marzo. Sin embargo todo el asunto del COVID-19 podría retrasar no solo el anuncio, sino también el lanzamiento al mercado. Desde Cupertino no quieren alargarlo más para que no se junte demasiado en el tiempo con los iPhone 12.
¿Falló Ming-Chi Kuo?
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó recientemente que Apple trabajaba en un «iPhone grande con diseño sin bordes» y con Face ID incorporado. Es decir, un híbrido entre los actuales iPhone ‘Max’ y los clásicos iPhone ‘Plus’. No podemos descartar que en el futuro esto pueda llegar a cumplirse, pero a tenor de las informaciones filtradas por 9to5Mac, no parece que el asiático esté acertando.
Habrá que seguir esperando el anuncio oficial para terminar de confirmar estos aspectos, así como el nombre que reciben los iPhone, ya que no está claro aún que incorporen el ‘9’ en su nombre. También habrá que estar atentos a cualquier novedad inesperada, aunque en este caso no parece que vaya a producirse algo sorprendente tratándose de dos dispositivos pensados para ser los más económicos del catálogo.