Ya hay review de los Powerbeats 4 sin haberse presentado

Ya hay review de los Powerbeats 4 sin haberse presentado

Álvaro García M.

Suelen darse situaciones en las que un producto es analizado por algún medio sin que haya salido al mercado y de hecho suele ser habitual. Sin embargo no es algo tan normal que estos revisados se hagan sin que el producto haya sido ni siquiera presentado. Pues pese a esto último, existe ya un completo análisis de los Powerbeats 4 de Apple, los cuales podrían ser anunciados de forma inminente.

Cómo son los Powerbeats 4

No sabemos si se trata de una exclusiva pactada o si en Apple se estarán tirando de los pelos, pero en el medio estadounidense Appleinsider han tenido ya acceso a los Powerbeats 4. Estos auriculares ya se dejaron ver en alguna referencia encontrada en pasadas versiones de iOS 13, por lo que tampoco supone una sorpresa verlos ahora. No obstante sorprende porque Apple todavía no los ha presentado de forma oficial ni ha dado ninguna información al respecto.

Desde 2016, fecha de lanzamiento de los Powerbeats 3, no encontrábamos una actualización de esta gama de auriculares bajo la marca de Beats. En esta cuarta generación, teniendo en cuenta que lo mostrado por este medio sea verídico, vemos que siguen manteniendo el mismo diseño. Esto no es un problema, ya que es un estilo que agrada al público y que pocas variaciones admite, por lo que también Apple se habrá aferrado a la famosa frase de que si algo funciona, es mejor no tocarlo.

Eso sí, el cable se ha redondeado dejando atrás el cable plano. Este último venía incorporado en la tercera generación y pese a que no fue algo muy generalizado, sí que se produjeron algunas quejas al respecto por ser algo molesto en ciertas ocasiones, llegando a pegar al cuello de una forma incomoda.

Auriculares ajustables a la oreja y con una cuerda de cable que los une, estos nuevos Powerbeats 4 podrían estar montando el chip H1 que ya han traído tanto los últimos auriculares beats como los AirPods 2 y AirPods Pro. Este vendría a sustituir al W1, permitiendo ahora una mejor optimización de la batería llegando hasta las 15 horas de autonomía. También este chip permite alguna funcionalidad como la del comando «Oye Siri» en los iPhone.

Un aspecto destacado y que ya incluía la anterior generación es la resistencia al agua y al sudor, lo que les sigue manteniendo como una buena alternativa para los deportistas. Precisamente este es gran parte del público objetivo, puesto que por su diseño, ergonomía y funciones pueden ser más que aptos para utilizarse en gimnasios o en actividades al aire libre.

Por contra a las novedades, no encontramos cancelación de ruido cómo ya incorporaron los Powerbeats Pro y AirPods Pro. Tampoco existe un botón físico o táctil que permita pausar la música.

Cuándo saldrán al mercado y a qué precio

Cabe destacar que esta prueba realizada por Appleinsider ha sido posible gracias a iOS 13.4, una versión de software del iPhone que todavía se encuentra en fase beta. Los autores han recalcado la necesidad de tener instalada esta versión para poder utilizarse, por lo que entendemos que Apple no lanzará estos auriculares al mercado hasta que esta versión haya llegado al público. Teniendo en cuenta el número de betas que ya hemos tenido, podríamos ver la versión final para el público a finales de este mes.

Powerbeats 4 Appleinsider

Imagen: Appleinsider

Según este medio, los Powerbeats 4 podrían bajar de precio respecto a los Powerbeats 3. Estos últimos están ahora a un precio de 199,95 euros, misma cantidad que en dólares. Según las estimaciones podrían reducirse 50 dólares, por lo que costarían 150 euros. Todo esto teniendo en cuenta que la conversión de dólares a euros se mantenga de la misma forma. En cualquier caso sería un precio muy competitivo con el que no solo rivalizarían con la competencia, sino que sería un duro rival para los propios AirPods.