AirPods Pro 2 y su extraño diseño filtrado

Más de dos años han pasado ya desde el lanzamiento de los AirPods Pro. Y dado el éxito que tuvieron y que siguen teniendo, es más que evidente que habrá una renovación de estos. De hecho numerosos filtradores han apuntado ya a que este mismo año conoceremos esa ansiada segunda generación. Eso sí, no se sabe exactamente en que fecha será, aunque hay previsiones de que sea a final de año.

El hecho de que no haya información oficial por parte de Apple sobre los AirPods Pro 2 nos impide saber exactamente sus características. Sin embargo, gracias a las filtraciones surgidas hasta el momento podemos prever algunas de sus posibles novedades. Novedades que, por cierto, nos han dejado un tanto confusos en lo referido al diseño.

Cambio de diseño y, ¿nuevos controles?

Aunque no se sabe si exactamente será así, son varios los analistas que han previsto que estos nuevos auriculares tendrán en esencia un diseño muy similar al actual, pero quitando las patillas, abandonando el diseño característico de los AirPods Pro y Nothing ear 1. Es decir, que serían unos auriculares con un estilo más in-ear que nunca. Esto es algo que podría no afectar a la ergonomía de los mismos, pero que sin duda genera ciertas confusiones.

posible rediseño airpods pro 2

Diseño actual de AirPods Pro (izda.) y posible rediseño (dcha.)

En los actuales AirPods Pro las patillas son fundamentales para los controles de reproducción gracias al botón háptico que tienen. Con una pulsación se puede pausar el contenido y con una prolongada se puede activar/desactivar la cancelación de ruido, una característica esencial de estos auriculares, como lo es también Conversation Boost. Si finalmente eliminan estas patillas, habría que reubicar estos controles y a la vista de lo mal que han funcionado los controles táctiles en versiones de AirPods normales, nos cuestionamos sí es una buena idea. Aunque puede que Apple tenga un as bajo la manga para ello.

Mejoras en calidad de sonido muy sorprendentes

Además de los auriculares, se espera que también el estuche sea rediseñado y de paso tenga una mayor batería. De hecho los propios auriculares podrían ver mejorado este aspecto también, dejando atrás las 5 horas ininterrumpidas que ofrecen los actuales.

Aunque si hay alguna mejora ansiada es la de la calidad de sonido, algo previsible y que podría sorprender mucho a tenor de lo que se ha filtrado. Además de la compatibilidad con Dolby Atmos y Audio Espacial que ya tienen, estos podrían ser también compatibles con reproducción de audio sin pérdida en Apple Music. Y esto sorprende porque, hasta ahora, es algo inédito en auriculares Bluetooth por las limitaciones que tiene esta tecnología, estando por tanto reservado a auriculares con cable.

Gestos AirPods

Ya hace meses que se sabe que Apple estaba investigando la posibilidad de crear un CODEC de audio completamente revolucionario que exprimiese todavía más la tecnología Bluetooth, aunque se asoció más esto a la tecnología de AirPlay. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que pueda acabar integrándose en estos AirPods Pro 2. Será que la compañía lleva realmente mucho más tiempo desarrollando esta tecnología.

Sea como fuere, seguiremos expectantes todas las novedades que puedan ir surgiendo en torno a estos auriculares. Todavía nos quedarían varios meses para conocerlos oficialmente y a buen seguro que, como sucedió con los AirPods 3, tendremos algún que otro informe de fuentes cercanas a la compañía que siga descubriéndonos sus novedades y aclarando las que ya estamos conociendo.

¡Sé el primero en comentar!