Acabada ya la Worldwide Developers Conference 24 que empezó el 10 de junio, el siguiente gran evento de Apple, si nada cambia, será el de septiembre. En este, sirva la historia de precedente, los de Cupertino acabarán anunciando los iPhone 16 y los nuevos Apple Watch. Hoy nos centraremos en estos últimos, ya que los rumores apuntan a que habrá un rediseño para celebrar que se trata del Apple Watch Series 10 —hay quien habla del Apple Watch X— y hoy se han filtrado los archivos CAD del que será este supuesto nuevo Apple Watch. Y tienen muy buena pinta.
Los CAD son un tipo de archivo muy utilizados en el mundo de la tecnología para crear un modelo 3D con medidas exactas de un producto que se pretende fabricar en el futuro. La idea es que gracias a esto, se pueden crear moldes, accesorios, hacer comprobaciones, y mucho más. Y como está todo calculado y va por ordenador, no se falla ni un milímetro. De hecho, es lo que Apple suele enviar un mes antes del lanzamiento de sus iPhone a los principales fabricantes de fundas del mercado, para que tengan claras las medidas de los dispositivos que saldrán en septiembre, y puedan comenzar a fabricar fundas para que estén disponibles tan pronto como se anuncie el nuevo terminal.
Apple Watch X: (casi) sin novedad en el frente
Ahora parece que se ha filtrado el nuevo Apple Watch X, ya que el medio 91Mobiles ha compartido lo que parecen ser los archivos CAD oficiales de este nuevo modelo. El diseño es bastante similar a lo que llevamos viendo hasta ahora, pero algo más delgado y con una pantalla mucho más grande, que se acerca en tamaño a la del Apple Watch Ultra. Además, y por suerte para todos los coleccionistas de correas que hay en el mundo, parece que el sistema de utilización de correas es exactamente el mismo que ha habido hasta ahora. No cambia, y si se confirma, será un alivio para un montón de personas que veían peligrar una inversión de tiempo y de dinero muy importante durante todos estos años.
Resulta curioso que —si estos CAD son los buenos— se le haya dando tanto bombo a esta actualización, porque tampoco viene nada rompedor. El diseño es el mismo, los botones son los mismos, del mismo tamaño, en la misma posición… Lo único diferente es que la pantalla es ligeramente más grande, pero eso tampoco justifica un “Apple Watch X”. El último precedente que tenemos de esto fue el iPhone X, que cambió de forma totalmente radical respecto al iPhone 7 y al iPhone 8. Por eso sorprende un poco que esto sea así si los de Cupertino pretenden utilizar ese nombre para lo que perfectamente podría ser una actualización normal de un año a otro.
El Apple Watch lleva unos cuantos años estancado en su diseño. Que está bien, pero a día de hoy es imposible diferenciar entre modelos, y eso tampoco es bueno. Por eso, algún que otro cambio de vez en cuando, no le vendría mal al que es el smartwatch más vendido del mundo.