Ya van unos cuantos meses en los que se rumorea la posibilidad de que Apple lance un Apple Watch rediseñado. Este año se cumple el décimo aniversario de lanzamientos del dispositivo. No en sentido estricto, pues eso habría sido el año pasado, pero sí en el sentido de que se lanzará el Apple Watch Series 10. Por ello, parece que Apple ha querido hacer algo especial, y el reputado filtrador Ming-Chi Kuo lo acaba de revelar. Y tiene muy buena pinta.
Ya van unos cuantos modelos de Apple Watch en los que Apple no hace grandes cambios. El diseño lleva intacto prácticamente desde el Apple Watch Series 4, y todas las novedades que hemos ido viendo han tenido que ver con sensores nuevos, esferas exclusivas, y mejoras de software. A simple vista, resulta prácticamente imposible distinguir un Apple Watch Series 9 de un Apple Watch Series 4, y eso es una queja bastante común entre los clientes de los de Cupertino. Por ello, parece que Apple aprovechará la marketing del Apple Watch Series 10 para introducir cambios importantes que llamen la atención de un público que no acababa de ver justificado el cambio a un modelo de Apple Watch más nuevo.
Apple Watch Series 10: un rediseño esperado desde hace años
Según el filtrador Ming-Chi Kuo, conocido por tener muchos y muy buenos contactos a lo largo de toda la cadena de producción de Apple, los de Cupertino trabajan en lanzar un Apple Watch Series 10 completamente rediseñado. La novedad más importante sería que el modelo de 41mm pasaría a tener 45mm, y el de 45mm llegaría hasta los 49mm. Es decir, el mismo tamaño que el actual Apple Watch Ultra. En el mismo reporte, Kuo habla del Apple Watch Ultra 3, que se lanzará este año, pero que no traerá novedades rompedoras a nivel de hardware. Al menos, en lo que a diseño refiere.
Por último, el filtrador Ming-Chi Kuo también afirma que Apple está utilizando tecnología de impresión 3D para algunas piezas de los Apple Watch, y que está funcionando mejor de lo esperado. Esto optimiza tanto la producción como los tiempos y los costes, por lo que permitiría a Apple, al menos teóricamente, incluir más funcionalidades en futuros dispositivos, al mismo precio que hasta ahora.
Si la historia sirve de precedente, Apple anunciará este nuevo Apple Watch Series 10 rediseñado en un evento en septiembre junto a los iPhone 16. Estamos a la espera de confirmar lo que dice Ming-Chi Kuo, si esto supondrá un aumento de precio y, lo que supondría un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios, si debido al rediseño, las correas anteriores dejarán de ser compatibles. Hay clientes y usuarios que cuentan con una verdadera colección, en la que han invertido mucho tiempo y dinero, por lo que para ellos supondría todo un trastorno ver cómo de un día para otro, ya no podrían utilizarlas, en caso de comprarse el nuevo Apple Watch. Entendemos que los de Cupertino hablarán de ello durante la presentación, para la que tan solo quedan unos meses.