Filtradas nuevas funciones de iOS 17 a pocos días de su presentación

Filtradas nuevas funciones de iOS 17 a pocos días de su presentación

Javier Zaldivar

Uno de los grandes atractivos de las próximas semanas dentro de todo el mundo tecnológico es la WWDC, y desde luego, para todos los seguidores de la marca de la manzana es el momento que muchos llevan esperando durante mucho tiempo, y es que sin duda esta Keynote es siempre una de las más divertidas de todo el año. Sobre ello queremos hablarte en este post, ya que se han conocido detalles de lo que traeré iOS 17 este próximo 5 de junio. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Una de las ventajas o peculiaridades que tiene la Conferencia de Desarrolladores de Apple es que el nivel de filtraciones es bastante bajo si lo comparamos con lo que suele suceder en otras ocasiones, sobre todo con productos como el iPhone. El software es mucho más difícil que se filtre, sobre todo porque son muchas menos personas las que tienen acceso a todo eso nuevo que tiene que llegar. Sin embargo, es inevitable que algo se acabe escapando de Cupertino, y eso es justo lo que ha ocurrido en esta ocasión.

iPhone_13

Los cambios que traerá iOS 17

Uno de los analistas de Apple más reputados es sin lugar a dudas Mark Gurman, el cual ha informado a través de Bloomberg de una de las novedades que Apple tiene encima de la mesa para iOS 17. De hecho, esta noticia no es nueva, ya que hace unas semanas ya se conoció la intención que tenía la compañía de Cupertino de introducir en su nuevo sistema operativo una app nativa, sí, otra app nativa, pero en este caso relacionada con la salud mental.

Apple, en iOS 17, va a estrenar su aplicación de diario, o como parece que se va a denominar, Journal, con el objetivo de que los usuarios puedan volcar sobre ella todo lo que les sucede durante el día, vamos, como un diario. Pero ojo que Apple va a ir un paso más allá, ya que esta app será capaz de identificar lo que vuelcas en ella, eso sí, salvaguardando en todo momento tu privacidad, ya que esa información solo estará en tu dispositivo, nadie más tendrá acceso a ella. El objetivo de Apple es que el iPhone pueda seguir el estado de ánimo de las personas, así estas mismas podrán ser mucho más conscientes de su estado emocional y mental.

Icono Wallet

Dejando a un lado esta nueva aplicación, pero cogiendo el hilo de las nativas de Apple, otro rumor que se ha filtrado, y que también ha sido Mark Gurman quien lo ha comunicado, es que Wallet, Find My, SharePlay y AirPlay van a ser objeto de mejora en iOS 17, eso sí, realmente no se conoce mucha más información sobre ello, por lo que habrá que esperar al 5 de junio, que es la fecha elegida por Apple para la celebración de esta Conferencia de Desarrolladores, para conocer realmente qué es lo que va a hacer la compañía de Cupertino con estas apps nativas que, presumiblemente, serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios que las utilicen en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!