Se filtran los primeros detalles del iPhone 15, ¡te sorprenderán!

Se filtran los primeros detalles del iPhone 15, ¡te sorprenderán!

Javier Zaldivar

Como es natural, tras el lanzamiento de los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, ya todos los rumores y todas las miradas están puestas en lo próximo, y aunque desde luego que aún queda bastante tiempo para que los próximos iPhone 15 sean una realidad, ya comienzan a asomar los primeros datos que van revelando lo que se podría esperar de estos dispositivos. En este post te contamos lo último sobre sus cámaras.

El iPhone 15 hará mejores fotos de noche

No es ninguna novedad decir que en los últimos años, uno de los puntos que más se ha centrado en mejorar Apple del iPhone son las prestaciones que ofrece a nivel de cámaras a todos los usuarios que adquieren estos dispositivos. Los avances son cada vez mayores, tanto es así que el iPhone es capaz de ofrecer resultados realmente aprovechables para según qué contenidos. De hecho, si entras en la popular red social YouTube, puedes buscar diferentes comparativas en las que se ponen frente a frente al iPhone con otras cámaras profesionales de Sony, Canon o Nikon y a para los usuarios «normales», es muy difícil distinguir qué tomas están grabadas con el iPhone y cuáles con la cámara profesional.

lentes iPhone Pro max

No obstante, es evidente que en muchas situaciones una cámara sigue siendo infinitamente superior al iPhone, pero eso no hace más que seguir motivando a la compañía de Cupertino para mejorar las prestaciones las lentes de sus próximos iPhone 15, y justo de eso es de lo que queremos hablarte en este post, ya que una de las últimas noticias que se han conocido sobre estos próximos dispositivos tiene que ver con la «profesionalización» de las lentes de este dispositivo.

Según informa el reconocido medio MacRumors que ha tenido acceso a un informe de Nikkei, los próximos iPhone 15 estarán equipados con los nuevos sensores de última generación de Sony, que en comparación a los estándar actuales, duplican la señal de saturación de cada píxel, permitiendo así poder captar mucha más luz y reducir de esta manera la sobreexposición.

En términos prácticos lo que provocará este cambio en los iPhone 15 será que los usuarios que tengan la suerte de disfrutarlos podrán sacar imágenes de muchísima más calidad en situaciones de poca luz, que es justo el punto más a mejorar que tiene Apple a nivel fotográfico, y eso que en los últimos años ha sido capaz de dar pasos de gigante hacia adelante a través del modo noche y el resto de tecnologías que ha ido implementando en el módulo trasero.

iPhone 14 pro

No obstante, se desconoce si esta mejora llegará a todos los modelos por igual, y lo habitual sería que fuera una función o ventaja exclusiva de los modelos Pro, ya que son los, en función de sus prestaciones a nivel de cámaras, más enfocados están en el video y fotografía a «nivel profesional». Además, dada la distancia que ha introducido entre los modelos normales y los Pro con la generación de iPhone 14, no sería nada extraño que la idea de los de Cupertino sea darle esta exclusividad al iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

¡Sé el primero en comentar!