Estamos a pocas horas de la WWDC de este 2023, y muchos son los rumores que han ido apareciendo sobre este nuevo producto. Y es que en muy poco tiempo vamos a salir de dudas y vamos a ver en qué van a acabar desembocando. La idea de ver unas gafas de realidad virtual por parte de Apple ha ido tomando cada vez más fuerza, y en este post, antes de verlas por primera vez, hacemos un repaso de los rumores más importantes, y así, hacernos una idea de cómo serán.
Llevarán el nuevo sistema operativo xrOS
Uno de los últimos nombres que la compañía de Cupertino registró fue el de xrOS, junto con la propia tipografía y estilo. Hasta la fecha, no hay ningún producto que tenga instalado este sistema operativo, y todo apunta a que este «XR» sería una abreviación del concepto de realidad mixta.
De hecho, todavía no sabemos a ciencia cierta si van a estar enfocadas a la realidad aumentada, a la realidad virtual o a una combinación de ambas. Mucho se ha hablado de que este nuevo producto va a ser capaz de ofrecer compatibilidad con ambos sistemas (tanto AR como VR) así que en unas pocas horas vamos a salir de dudas.
Otros aspectos importantes
Como no puede ser de otra manera, a pesar de que obviamente el sistema operativo que lleven las gafas es super importante para poder disfrutar de ellas, también hay mucho interés por conocer como serán físicamente y, sobre todo, que otros elementos tendrán estas gafas de realidad mixta.
Las pantallas han dado mucho de que hablar
Tecnología OLED, microLED, que si va tener una calidad como nunca antes se ha visto… Pero de lo que ha estado sonando con más fuerza, es que va a tener dos pantallas de resolución 4K, en tecnología micro OLED, hasta 5.000 nits de brillo y soporte para contenidos HDR.
Pero no solamente las pantallas son importantes. También cómo podemos interactuar con ellas y cuánto podremos ver. Se espera que este nuevo producto de Apple ofrezca 120 grados de rango de visión.
¿EyeID a la vista?
Los iPhone, iPad y Mac han hecho uso de sistemas biométricos para identificarnos como usuarios. TouchID hace uso de las huellas dactilares, FaceID hace un rapeado de nuestro rostro, y las nuevas gafas de realidad mixta de Apple podrían incluir un nuevo sistema de identificación biométrica: la lectura y escáner de nuestro iris.
Supuestamente se aprovecharían las cámaras de seguimiento ocular, para poder llevar a cabo esta identificación de usuarios. Estas cámaras estarían en la parte interior del casco, para así también, monitorizar el movimiento de nuestros ojos para adaptar el contenido y el movimiento de los escenarios a nuestro alrededor.
Sobre el diseño
A ciencia cierta, vamos a conocer el diseño de las gafas de Apple en tan sólo unas horas. Pero, a pesar de no haber visto nada contundente, en cuanto a filtraciones de diseño exterior, sí que se espera que estas nuevas gafas tengan u diseño minimalista y en la línea de los productos de la compañía.
Aluminio y fibra de carbono son de los materiales que más están dando que hablar, ya que se espera que, además de minimalistas, sean unas gafas muy cómodas y ligeras. Del mismo modo que construcción de la parte delantera, el sistema de sujeción se espera que igualmente vaya acorde con el mismo estilo de construcción.