El anuncio de la WWDC se llevó a cabo la semana pasada, y lo cierto es que son muchos los rumores que, desde hace tiempo, sobrevuelan y dejan caer qué es lo que los usuarios podrán ver, o mejor dicho, qué es lo que Apple podrá presentar en esta conferencia de desarrolladores. Pues bien, sobre ello tenemos que hablarte hoy, ya que parece que habrá una sorpresa realmente buena el 5 de junio.
La WWDC parece que será una de esas conferencias de desarrolladores de Apple que pasará a la historia, y es que, según se prevé, en ella se llevará a cabo la presentación tanto de un nuevo sistema operativo como de un nuevo producto inédito hasta el momento. Se trata de las gafas de realidad mixta en las que lleva tanto y tanto tiempo trabajando Apple, las cuales, además vendrán también con su propio sistema operativo.
Lo cierto es que todas las miradas están puestas en esto, y no es para menos, pero no hay que olvidar que al final, la WWDC está hecha para presentar todo lo nuevo que los usuarios podrán disfrutar en las siguientes versiones de iOS, iPadOS, watchOS, macOS y tvOS. Pues bien, sobre uno de estos sistemas operativos se han manifestado Mark Gurman, y desde luego, lo que ha dicho, nos pone a todos muy contentos.
watchOS 10 llegará con cambios notables
Uno de los sistemas operativos que menos cambios ha sufrido a lo largo de su historia ha sido y es watchOS, y es que al final, tampoco hay mucho con lo que jugar dentro de un reloj inteligente. Pues bien, afortunadamente, y según afirma Mark Gurman, que es uno de los analistas sobre Apple más reputados, la compañía de Cupertino podría darle un gran cambio a watchOS e introducir novedades realmente interesantes para todos los usuarios.
Lo más destacado será la nueva interfaz de usuario que tendrá cambios realmente notables en la misma. Es algo que los usuarios llevan pidiendo bastante tiempo, y es que Apple, ante la falta de novedades que se esperan en el Apple Watch a nivel de hardware, parece que han tomado la decisión de que todo lo nuevo llegue a través del software, y desde luego, no es para nada mala idea, ya que es algo que los usuarios llevan tiempo pidiendo y, además, algo que le vendrá muy bien al Apple Watch, ya que le dará un toque de aire fresco tremendo.
Mark Gurman no ha dado más detalles de cómo será realmente este lavado de cara que la compañía de Cupertino está preparando para watchOS, por lo que habrá que seguir atentos a próximas informaciones sobre esta gran noticia, aunque eso sí, las filtraciones sobre software son mucho más complicadas que se lleven a cabo, por lo que seguramente tengamos esa incógnita viva hasta el día de la Keynote, que como hemos comentado, será el próximo 5 de junio en Cupertino, la cual parece que será realmente interesante, ya que en iOS 17 también parece que llegarán cambios realmente importantes para el iPhone.