La gran novedad de los iPhone llegará en 2024

La gran novedad de los iPhone llegará en 2024

Javier Zaldivar

Son muchos los rumores que continuamente salen en torno a los iPhone, no sobre el actual, sino de los modelos que están por llegar y que en los próximos años Apple va a lanzar al mercado. Pues bien, una de las últimas noticias que se ha conocido gracias a un informe de «The Elec» es que una de las novedades que los usuarios llevan tiempo esperando, será una realidad en 2024. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El Face ID va a cambiar

Muchos han sido los rumores en estos años atrás de que el iPhone podría decir adiós definitivamente al notch, sin embargo, eso no podrá suceder hasta que Apple no sea capaz de contar con la tecnología suficiente que le permita introducir el Face ID dentro de la propia pantalla de los iPhone, ya que de lo contrario los usuarios tendrían un iPhone todo pantalla sin ningún tipo de notch ni isla dinámica, pero tendrían que volver a utilizar otro método de desbloqueo.

configurar face id iphone

Los de Cupertino ya han dado pasos hacia adelante para conseguir justo eso, un iPhone que sea todo pantalla, y es que según informa el medio The Elec, un informe coreano explica que los planes de la compañía de Cupertino pasan por introducir la tecnología necesaria para el Face ID debajo de la pantalla, algo que como decimos, se lleva rumoreando mucho tiempo. Sin embargo, lo que Apple parece que no podrá esconder por el momento es la cámara frontal, aunque el informe también afirma que los de Cupertino ya están investigando la manera de disimular a través de software este pequeño agujero que previsiblemente habrá en la pantalla.

La fecha prevista por Apple para que esto sea una realidad es 2024, es decir, que los próximos iPhone también llevarán la isla dinámica, y es que este es otro de los rumores que este informa da por hechos, que todos los modelos de iPhone 15 contarán ya con la isla dinámica, haciendo que Apple diga adiós de manera definitiva al notch. Por tanto, todas estas novedades están previstas para los iPhone 16, es decir, los que se presentarán en septiembre de 2024 y no en septiembre de 2023, por lo que aún habrá que esperar un poco para poder ver realmente como Apple consigue llevar a cabo este cambio.

Dynamic Island

Este rumor está también muy en consonancia con lo que ya predijo Ross Young en el mes de mayo de 2022, donde afirmó que la hoja de ruta de Apple pasaba por un ciclo en el que la compañía iría alternando entre los modelos Pro y normales las novedades en la pantalla, de ahí que los iPhone 14 y 14 Plus cuenten con el notch mientras que los Pro ya tengan la isla dinámica. Por tanto, el 2024, con los iPhone 16, serán los modelos Pro de nuevo los que adopten esta novedad que te hemos contado, exponiendo únicamente un pequeño agujero en pantalla que estará dedicado a la cámara frontal, mientras que los modelos normales mantendrán la isla dinámica que actualmente ya está presente en los modelos Pro del iPhone 14.

¡Sé el primero en comentar!