El pasado martes Apple tuvo una tarde muy movidita anunciando una de las grandes novedades del iPad en los últimos años. Pues bien, la noticia de que Final Cut Pro va a llegar a estos dispositivos ha producido una gran pregunta y una gran duda en muchos usuarios, a la que Apple de momento no ha respondido. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La noticia de la semana y seguramente del momento es la llegada de dos de las aplicaciones de Apple dedicadas al mundo profesional al iPad, estas son Final Cut Pro y Logic Pro, y desde luego resulta realmente llamativo que la compañía de Cupertino haya decidido anunciar esto a través de una nota de prensa, sobre todo teniendo en cuenta que la WWDC se celebra en menos de 1 mes. Aunque bueno, quizás uno de los motivos de esta decisión es que querían lanzar ambas apps antes de la propia conferencia de desarrolladores. De hecho, todos los usuarios que tengan un iPad con procesador M1 o superior podrás utilizar ambas apps a partir del 23 mayo.
¿Cuánto hay que pagar por estas aplicaciones y como hay que hacer los pagos?
Ahora bien, la noticia no solo ha estado la llegada de Final Cut Pro y Logic Pro al iPad, sino también en la forma en la que llegan. Como bien sabes, tanto Final Cut Pro como Logic Pro son dos aplicaciones de la propia Apple que hasta el momento solo estaban presentes en macOS. Todos aquellos usuarios que tuvieran la intención de utilizar Final Cut Pro tenían que pagar 349 euros tras un periodo de prueba de 30 días, en el caso de Logic Pro el precio desciende a los 229 euros.
Es decir, que el modelo que Apple tenía hasta el momento con estas aplicaciones era de pago único, el usuario pagaba una vez el precio que indica Apple y ya nunca más tenía que volver a pasar por caja. Esto, al menos en el iPad ha cambiado, ya que ahora Apple se ha pasado al modelo de suscripción, haciendo que todos aquellos usuarios que quieran utilizar estas apps en su iPad tengan que pagar una mensualidad. En el caso tanto de Final Cut Pro como de Logic Pro el precio es de 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año, algo curioso también cuando en macOS hay bastante diferencia con el precio.
No obstante, la pregunta que muchos usuarios se hacen es que va a ocurrir con las aplicaciones de Mac. Como decimos, hasta el momento Apple solo deja a los usuarios utilizar estas aplicaciones en sus ordenadores previo pago de las cantidades que hemos especificado anteriormente, la duda es si cuando Apple lance finalmente en apenas dos semanas las versiones de iPadOS, si también cambiará el modelo para sus ordenadores, o por el contrario, mantendrá las versiones para macOS de pago único y las de iPadOS de suscripción. Por tanto, habrá que esperar cualquier posible movimiento de Apple para saber si finalmente se produce algún cambio en la forma de adquirir las versiones de Mac o, si por el contrario, todo se mantiene como hasta ahora.