Un HomePod-iPad, el próximo gran dispositivo de Apple

Los hogares inteligentes sin duda están en el orden del día actualmente. Ya son muchos los dispositivos HomeKit que se pueden encontrar en el mercado que se pueden controlar desde el propio iPhone o en cualquiera de los dispositivos del ecosistema. El siguiente paso que quiere dar Apple en este sentido es integrar el HomePod con el iPad. En este artículo te contamos todos los detalles de estos nuevos planes que tiene la compañía de Cupertino.

Homepod + iPad, el futuro de la domótica

Tanto el HomePod como el iPad son dos dispositivos que ya están integrados en el día a día de los usuarios con importantes ventas. Ahora Apple trata de integrarlos de alguna manera. Esto es lo que ha informado Mark Gurman a través de un nuevo informe en el medio Bloomberg. En este informe anuncia que Apple está trabajando en incluir un iPad que se conecte a través de un brazo robótico al propio HomePod. De esta manera el iPad podría enfocarse siempre a la vista del usuario que pase a su alrededor para poder manipularlo de una manera sencilla. El principal uso que se le podría dar es el de las videollamadas.

apple homepod

Cuando cualquier usuario quiere realizar un FaceTime se podrá mover de manera libre a través de una habitación que siempre tendrá dentro de su campo visual la imagen de la tablet y el enfoque de la cámara. De esta manera se ganan nuevas funciones. Además también se podría realizar el control de todos los productos domóticos fácilmente con una interfaz visual. Ahora mismo el HomePod puede centrarlizar productos de HomeKit pero su control se hace a través de comandos de voz. Ahora se podría agregar al final un control también a través de una interfaz mucho más visual. Si bien, esto es un plan a largo plazo ya que según Bloomberg estaría en una etapa muy temprana de su desarrollo. Para que nos podamos hacer una idea, se denomina un simple ‘concepto’. Esto significa que  se puede quedar en un simple cajón y no ver la luz nunca.

HomePod con pantalla, otra de las ideas de Apple

En este informe también se rescata una idea que ya ha sido comentada por diferentes rumores. Nos estamos refiriendo a un altavoz inteligente de Apple que integre en su propio cuerpo una pantalla. Esta estrategia respondería al hecho de contrarrestar a diferentes equipos de la compañía. Ahora mismo tenemos por ejemplo al Amazon Echo Show que tiene un diseño como este que hemos comentado. De esta manera se pueden realizar videollamadas e incluso hacer diferentes consultas de relevancia.

homepod con pantalla

Para que te puedas hacer una idea, tener uno de estos dispositivos en una simple cocina te puede servir para seguir una receta en vídeo o visualizar cualquier tipo de contenido multimedia. Esta idea es mucho más plausible ya que se podría conseguir un cambio en el HomePod mini por el que Apple ha apostado tras discontinuar el modelo de mayor tamaño. Deberemos esperar para ver si este producto termina siendo una realidad o también se queda en un simple cajón.