A principios de año hablábamos sobre un rumor que nos apuntaría a un nuevo dispositivo de Apple, una especie de HomePod, pero con una pantalla externa acoplada a él, con la que podríamos visualizar todas las acciones, algo así como un iPad pegado a un altavoz. No había muchos datos, pero ahora llegan más.
Por tanto, lo que parecía una simple idea, se ha convertido en realidad, y varias fuentes confirmar incluso que este equipo tendría el chip A18 ya integrado, lo que nos indicaría que puede estar más cerca de lo que pensamos, y que en este próximo 2025 vería la luz. Vamos a ver todo lo que sabemos.
HomePod con pantalla el próximo año
Por ahora, todo lo que podemos conocer, es un simple rumor, pues pese a que sea realidad, no quiere decir que Apple lo vaya a sacar así, ni siquiera que acabe presentándolo, sin embargo, suele acercarse mucho a lo que acabamos viendo.
Al parecer, la pantalla de este nuevo equipo, sería rectangular, muy similar a un iPad como comentábamos, y con un chip capaz de soportar Apple Intelligence, lo que nos llevaría a pensar en un nuevo modelo de asistente, una especie de Echo Show de Alexa, pero con una Siri mucho más entrenada e incluso con cámara, la cual no solo serviría para realizar videollamadas con otras personas con el mismo producto, sino también para realizar gestos a este dispositivo, y que ejecute acciones.
Además, según Mark Gurman, este tendría características de iPad, HomePod y Apple TV, lo que nos hace plantearnos que no sería un simple asistente, y que podríamos desde jugar a algo en él, hasta ver una película de su plataforma, lo que nos resulta muy interesante, pero a la vez muy costoso, ya que de ser cierto, e incorporar todo lo que dice, el nuevo producto no va a ser barato, y podríamos hablar de una cantidad muy elevada, al menos para lo que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos.
Por ahora toca esperar, y es que ya a principios de año se encontraron referencias a él, por lo que no tardaremos mucho en verlo, e incluso es posible que en la primavera de 2025, en ese primer evento de Apple sobre marzo o abril, tengamos una sorpresa y llegan a anunciarlo, por lo que, de ser así, los rumores comenzarían a llegar mucho más fuertes en pocos meses.
Estaremos atentos a cualquier novedad e iremos anunciándola. Nos parece un equipo muy interesante, y podría llegar a ser ese nuevo asistente virtual que todos tengamos en nuestra casa, aunque esperemos que no a un precio desorbitado, ya que no es un dispositivo necesario, sino más bien un capricho, y su coste puede determinar mucho las ventas de él.
Y tú, ¿crees que será algo interesante, o más bien un proyecto que no acabe triunfando? Déjanos un comentario con tu opinión, qué te gustaría que tuviera, y si te lo comprarías por un precio interesante, así como cuál sería ese valor.