Según el analista Ming-Chi Kuo, el HomePod con pantalla, del que todos hemos ido hablando este año, no estaría tan cerca como parece, y podría retrasarse hasta finales del año que viene, es decir, que nos quedaría prácticamente un año para verlo en funcionamiento.
Mientras que los primeros rumores lo situaban incluso en este 2024, parecía que sería en el primer o segundo trimestre del 2025 cuando finalmente vería la luz, algo que ahora no tenemos tan claro, y que podría no ser así, faltando mucho para ello.
HomePod con pantalla, ¿fecha de salida?
Muchas personas, donde me incluyo, estamos esperando este dispositivo, debido a que buscamos un HomePod, pero ya que va a salir uno más moderno, lo mejor es hacerse directamente con él. Sin embargo, parece que nos va a tener que tocar esperar, y en cierta parte tiene lógica, pues este nuevo modelo debería venir con Apple Intelligence, una IA en proceso que no está 100% desarrollada, y a la que aún le queda bastante.
Será en el segundo trimestre del año cuando veremos el idioma español incluido en esta Inteligencia Artificial, por lo que lanzar un producto cuando todavía no está su software al completo, es una locura, y eso ha debido pensar Apple, el cual nos tiene preparados otros lanzamientos como un Apple TV, que también entendemos que se retrasará.
Kuo anticipa que se fabricarán unas 500,000 unidades durante la segunda mitad de 2025. Además, reafirma su pronóstico previo de que Apple lanzará en 2026 una cámara IP inteligente para el hogar, diseñada para conectarse de forma inalámbrica con un HomePod que incluirá una pantalla.
A partir de este próximo 2025, parece que todo estará orientado a la Inteligencia Artificial, por lo que veremos muchos cambios al respecto, aunque esto posiblemente también repercuta en el coste de los mismos, debido a que las necesidades de aumento de RAM, chip y demás hardware hará que los productos que ya de por sí eran caros como el HomePod o el Apple TV, aumenten de precio, más aún si hablamos de incorporar una pantalla que actualmente no tiene, y con la que podremos encender luces, controlar enchufes, y domotizar nuestra casa de forma más sencilla y rápida.
La verdad, el HomePod con pantalla pinta genial, pero parece que hasta finales de 2025 no lo tendremos. Tiene sentido, ya que, como decíamos, Apple quiere que todo salga perfecto con su nueva Apple Intelligence, que todavía está en desarrollo. Esperan que esta IA será el centro de todo y hará que usar el HomePod sea otro nivel. Además, ya están pensando a futuro, como esa cámara IP que quieren lanzar en 2026, diseñada para trabajar con el HomePod. Lo malo es que todo esto seguro subirá los precios, porque más potencia, pantallas y funciones nuevas no salen baratas. Igualmente, creo que la espera valdrá la pena. Imagínate controlar todo en casa de forma súper fácil y rápida. Por ahora, toca ser pacientes, porque parece que están cocinando algo grande. Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿tienes ganas de verlo ya?