Icono del nuevo diseño de iMac aparece en iOS 14

Icono del nuevo diseño de iMac aparece en iOS 14

Santiago Bellido

Un icono que puede representar la nueva generación de iMac ha aparecido dentro de una versión filtrada de iOS 14. Este diseño, parece que incluirá un marco uniforme en todo el dispositivo, algo más parecido a los que tienen los iPad Pro y que se trataría de una absoluta novedad en estos modelos de Apple.

La filtración de la versión de iOS 14 ha traído consigo el supuesto rediseño que podría cambiar la imagen que tenemos hasta ahora de los iMac y que lleva implantada 10 años. El icono ha sido revelado por el artista ruso iFinder en Twitter. Aunque tiene una baja resolución, se ve claramente el cambio de diseño respecto a los modelos que actualmente hay del iMac. A comienzo de este año, una filtración sugirió que este nuevo iMac podría tener un lenguaje de diseño parecido al que ya sufrieron los iPad Pro con los biseles del tipo Pro Display XDR, que son mucho más delgados.

Los rumores han circulado durante meses sobre cómo podría ser el diseño de este nuevo iMac, que traería consigo una pantalla de 23 pulgadas. La rumorología, también apunta a que podría ser descubierto el próximo lunes 22, durante la conferencia del WWDC 2020. Un informe apunta a que a pesar de ser anunciado en la conferencia de Apple, el nuevo iMac sería lanzado durante la segunda mitad de 2020.

Tenemos que apuntar que esta imagen a pesar de no poder verificar su autenticidad debido a la falta de información que hay sobre ello. Además, tampoco podemos confirmar iFinder tenga historial sobre la posesión de detalles del producto. Lo que si podemos confirmar es que una versión de iOS 14 ha estado circulando por todas las comunidades de seguridad y jailbreak desde principios de año. Esto, podría darle veracidad a este hecho.

¿Qué novedades podría traer este iMac?

Este nuevo iMac, como ya hemos dicho, vendría a traer una nueva generación también a nivel estético tras 10 años con el diseño hasta ahora conocido. No sólo se quedarían ahí las nuevas implementaciones, este iMac podría incluir un chip T2 y gráficos AMD Radeon Navi. Esto último, traería consigo el abandono de las unidades Fusión como opción. Diferentes informes han indicado también que este iMac traería (cómo ya hemos apuntado) una pantalla mayor que tenemos actualmente de 21,5 pulgadas.

Tendremos que esperar al lunes que comience la WWDC 2020 para saber si este diseño que se ha filtrado, se convierte en una realidad. Podremos ver si este diseño que se ha filtrado se fructifica como el nuevo iMac. Mientras tanto, lo que sí está confirmado son los nuevos MacBook Pro y MacBook Air para este 2020.