El rediseñado iMac grande ya está en camino con estas prestaciones

Apple lanzó recientemente un nuevo iMac de 24” con chip M1, dejando todavía con los procesadores Intel al modelo de 27”. Es conocidos por todos que Apple está trabajando en la renovación de este último modelo, algo que ha vuelto a confirmar Mark Gurman en Bloomberg. En la nueva nota que ha publicado, hace precisamente mención a ese ordenador, del cual ya podemos intuir varias de sus característica.

Una pantalla mayor: uno de sus principales cambios

En este informe, Gurman ha reflexionado sobre el aumento de pantalla del nuevo iMac M1. Este pasó de tener una pantalla de 21,5 pulgadas a otra de 24 pulgadas. Si se continúa con esta misma línea lógica es posible que finalmente veamos un aumento de tamaño en el modelo de 27 pulgadas. Es complicado imaginar un iMac con una pantalla de mayor tamaño pero sin duda es posible que se vea en esta renovación. Esta información se corresponde con otros informes que apuntan a que Apple llevaba trabajando en un iMac de mayor tamaño, pero tuvo que detener el desarrollo para centrarse en el modelo de 24 pulgadas recién liberado.

camara imac

De cara al usuario, tener una pantalla mayor a 27 pulgadas es algo que puede ser muy útil. Programas de edición de vídeo o fotografía requieren tener una amplia pantalla para trabajar de manera cómoda. En el mercado se pueden encontrar numerosos monitores externos que llegan hasta las 32 pulgadas de diagonal. Esto hace que Apple pueda pasar a tener este sistema de pantalla. Debemos recordar que el modelo que actualmente está en el mercado fue lanzado en el año 2020 y es por ello que se puede terminar llegando al final de su producción. La fecha de lanzamiento podría realizarse a final de mes con la renovación de los MacBook Pro que también se está rumoreando.

Mejoras internas en los nuevos iMac

Además del aumento de la pantalla, que sería lo más destacable, también se verían otros cambios de relevancia. Uno de ellos es el propio procesador el cual no sería el chip M1 que está actualmente integrado en todos los Mac renovados. Debido a que se tendría que mover una  mayor información al tener una resolución mucho mayor. Esto haría que Apple incluyera finalmente la renovación del chip M1 a un M1X o M2. Esto ofrecería un rendimiento mucho mayor tanto en CPU como en GPU, y más viendo la comparativa con los Intel que se incluyen ahora mismo.

imac m1 review

El rediseño general también sería una de sus principales características pasando a ser mucho más delgado. Quedaría con un diseño similar al de los iMac de 27” que sin duda ha impresionado a muchas personas. Además los informes apuestan por la inclusión de micrófonos de calidad de estudio muy encaminado a todos los profesionales. Pero como hemos comentado anteriormente todo esto son simples rumores de filtradores. La información oficial se podrá ver seguramente en un evento en el mes de octubre o noviembre, arrancando la producción en masa en el tercer trimestre del año.