Un rumor que viene desde 2023, sin embargo, ya no parece tan rumor, sino más bien una filtración, y es que al parecer, sí, Apple estaría trabajando en un iMac de 30 pulgadas, la mayor pantalla hasta la fecha presentada por la compañía, y que a muchos seguro que les está llamando la atención.
Y es que, los iMac no son ordenadores como un Mac Mini, al que tú puedas acoplar la pantalla que desees, sino que ya vienen con ella, por tanto, tener más libertad a la hora de escoger el tamaño, es algo que a muchas personas, sobre todo diseñadores o editores de video, les interesa, y mucho. Vamos a verlo.
iMac de 30 pulgadas en 2025
Hasta ahora, el iMac más grande que tenemos es de 27 pulgadas, sin embargo, hay gente que pedía algo más, por lo que Apple estaría trabajando en uno de 30, que realmente no necesita mucho desarrollo, ya que el interior podría ser el mismo, solo aumentando el tamaño de la pantalla, por lo que la empresa tiene la opción de lanzarlo en el momento que desee, siendo el 2025 el posible año elegido.
Con la potencia de los actuales iMac, es mucho más factible tener varias pestañas o programas abiertos a la vez, lo que te permite dividir la misma y trabajar con ambos. Sin embargo, esto se puede quedar pequeños para desarrolladores, diseñadores gráficos, o en la edición de fotos y videos, por lo que, pese a que no será un iMac orientado a todos los públicos (ya que puede ser algo grande y caro), sí que tendrá su nicho, y serán muchos los que se hagan con uno.
Hay que recordar, que las pantallas de estos equipos son muy caras, debido a su composición de retina en muy alta calidad, resolución y frecuencia, por lo que solamente 3 pulgadas podrían aumentar bastante el precio del ordenador.
Por ahora toca esperar, y pese a que se espera para el 2025, otra opción de Apple sería retrasarlo, y sacarlo directamente con el procesador M5, creando una bestia en todos los sentidos, y es que, debido a su simple coste por la pantalla, no creemos que vaya a ser una versión normal, sino un iMac Pro de 30 pulgadas, con todos los mejores componentes del momento, por lo que ya podemos preparar la cartera, porque no será nada económico.
Sea como sea, y salga con chip M4 en 2025, o M5 en 2026, parece que tendremos un ordenador más grande, por lo que si estabas esperando por él, puede que todavía tengas unos cuantos meses por delante, sin embargo, a la hora de gastarnos este dinero, puede que sea recomendable esperar, y adquirir directamente el que deseas, ya que te durará muchísimos años.
Y tú, ¿eres de los que busca pantallas más grandes, o, como yo, sois más de compactas? La verdad es que en mi caso soy muy minimalista, y me gusta algo curioso, sin ser excesivo, por lo que yo no me haré con él, aunque creo que es una gran oportunidad para mucha gente, incluso los que usan una pantalla externa debido a ello, pudiendo reducir equipos.