Así podría ser el futuro iMac de Apple

Así podría ser el futuro iMac de Apple

José Alberto Lizana

Sin duda uno de los equipos más importantes de Apple es el iMac, un ordenador de sobremesa que lleva muchos años sin actualizar su diseño de manera revolucionaria. Es cierto que han echo pequeñas mejoras para poder reducir los marcos del monitor con el objetivo de hacerlo más elegante pero desde Apple ya exploran un diseño mucho más sorprendente que dejarán a muchos de nosotros con la boca abierta.

Apple patenta el posible diseño que tendrá el iMac

Desde Apple realizan numerosas patentes a lo largo del año y la última patente registrada en la Oficina de Patentes y Marca de los EEUU muestran el posible futuro del iMac. Esta patente recibe el nombre de ‘Dispositivo electrónico con miembro de carcasa de vidrio’  y como podéis intuir desde Apple exploran la posibilidad de hacer un diseño que sea todo de cristal.

Concepto iMac Apple

Según se ven en las imágenes que se adjuntan en la patente Apple plantea la posibilidad de que el iMac consista en una única hoja de vidrio. Veríamos una curva en la parte inferior donde se incluirían diferentes dispositivos de entrada como el propio teclado. Obviamente en la superficie de mayor tamaño se alojaría la pantalla tradicional con una cámara iSight en el lugar habitual sobre la pantalla.

Concepto iMac Apple

Pero la curva que existirá en la parte inferior no será suficiente para mantener en vertical la pantalla del iMac. Esto se solucionará con un soporte que se ubicará en la curva entre la parte inferior y superior del ordenador como vemos en las diferentes imágenes. Obviamente este soporte permitirá al usuario también ajustar a sus necesidades la altura de la pantalla. En otra versión se propone cambiar la lámina de vidrio única por dos paneles diferenciados y que se superponen en curva para que sea más fácilmente ajustable con el objetivo de que el iMac se pueda empaquetar más fácilmente.

La parte inferior del iMac rediseñado podría ser el lugar perfecto para colocar los diferentes periféricos que necesitamos para controlar el ordenador como por ejemplo el teclado o el ratón. Pero este teclado es posible que no sea tradicional, sino que desde Apple aprovechen el vidrio para incluir un teclado totalmente diferente como hemos visto en otras patentes.

Concepto iMac Apple

Apple patenta muchos conceptos que no terminan viendo la luz

Esta patente tiene muy buena pinta y apunta a que Apple está explorando los caminos que debe de seguir para cambiar el diseño de su ordenador de sobremesa icónico. Pero ya estamos acostumbrados a que desde la compañía lancen patentes que nos entren por los ojos pero se queden en el cajón. Ya hace falta que Apple de un rediseño a sus equipos más icónicos y uno de los candidatos puede ser el iMac.

En esta ocasión este concepto nos parece tremendamente interesante para poder tener un iMac más compacto y transportable con una parte dedicada a los periféricos en la parte inferior muy similar al diseño que tenemos en un MacBook ahora mismo. El soporte que encontramos en la parte posterior nos permitiría tener más movilidad y personalizar el diseño de nuestro ordenador a nuestras necesidades.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este concepto de iMac.