Un iMac con más pantalla y mejor rendimiento, ¿será este lunes?

Se avecina un nuevo evento de Apple para este lunes 18 de octubre y todas las miradas están puestas en los Mac. Más en concreto se espera que sean los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Pero, ¿está en las quinielas la posibilidad de ver una renovación del iMac de 27 pulgadas? De ser así, ¿qué podríamos esperar de el? Lo analizamos todo a continuación.

Podría ser la sorpresa, pero se espera para 2022

Se podía intuir que el iMac de 21,5 pulgadas se renovaría este año como finalmente fue, integrando un chip M1 y pasando a alcanzar las 24 pulgadas con el primer rediseño de este ordenador en los últimos 10 años. Esto ocurrió en abril, pero como decíamos, se rumoreaba ya varias semanas y meses antes. Sin embargo no ocurre lo mismo con el actual iMac de 27 pulgadas.

imac 2020 apple

Actual iMac de 27 pulgadas

Este sobremesa fue renovado por última vez en agosto de 2020, ofreciendo mejoras a nivel de rendimiento, pero con procesadores Intel y un factor forma idéntico al de los anteriores. Y si que hay rumores de que este podría definitivamente retirarse para dar paso a una versión renovada con cambios similares a los que tuvo el modelo pequeño. Y más tras haberse retirado la gama de iMac Pro.

Por tanto, su necesidad de mejora y la posibilidad de que sea anunciado en el evento del lunes existe. Sin embargo no ha habido filtraciones fiables que den fe de que esto vaya a ocurrir, teniendo incluso informaciones más bien contrarias al apuntar que la previsión de Apple es lanzarlo a principios del próximo año. Hay espacio para la sorpresa y si aparece, será bienvenido, pero a día de hoy parecen ser pocas las probabilidades de que sea oficial.

El iMac «Pro» que coronaría la gama de sobremesa

No sabemos si cuando lo presente, sea ahora o el próximo año, Apple lo bautizará como iMac Pro en ausencia de esta gama o si directamente se llamará «iMac» a secas como también se llama al pequeño. Pero lo que es seguro es que sus prestaciones serán lo suficientemente avanzadas como para ser considerado un equipo ideal para profesionales.

Se espera que con el rediseño que le integre Apple pudiese alcanzar las 32 pulgadas aproximadamente, dejando atrás las 27 gracias a apurar más los bíseles frontales. No se sabe si en lo que a colores se refiere serán colores más fríos y clásicos como el gris espacial y plata o si por el contrario la compañía se animará a ofrecer una paleta más amplia como en el de 24 pulgadas. Iría acompañado presumiblemente de accesorios ya conocidos como el Magic Keyboard y el Magic Mouse o Magic Trackpad.

Concepto iMac render

Concepto de iMac rediseñado

A nivel de funcionalidades nuevas podríamos tener Face ID, algo muy rumoreado durante años y que diversos analistas apuntan a que tendremos en este iMac. Aunque al final lo más importante es que vendrá equipado con un Apple Silicon, es decir, un chip de Apple. Entendemos que si se presenta este próximo lunes será el mismo procesador que incorporen los MacBook, un M1X que vendría a ser una versión vitaminada del ya conocido M1.

En caso de presentarse el año que viene, es posible que incorporase ya un chip M2. En cualquier caso está por determinar sus mejoras, ya que al final el nombre que se le de al chip es en cierto modo irrelevante, ya que dependerá de como quiera Apple ir diferenciando sus distintos tipos de procesadores ahora que ya no depende de proveedores como Intel.

¡Sé el primero en comentar!