¡Nuevos iMac a la vista! Apple ya prepararía su próximo lanzamiento

¡Nuevos iMac a la vista! Apple ya prepararía su próximo lanzamiento

José Alberto Lizana

Son muchos los usuarios que están preguntando de manera constante si Apple tiene entre sus planes lanzar nuevos modelos de iMac. Esta gran pregunta se hace evidente porque no se sabe si comprar ya uno de los Mac de sobremesa que hay en el mercado o esperar unas semanas a ver los movimientos de Apple. Según los últimos rumores que hemos conocido merecería la pena esperar ya que Apple podría renovar tanto el iMac como el Mac mini.

Apple prepara un mes de marzo cargado de lanzamientos

A través de un simple tweet, el filtrador CoinX ha mencionado de una manera muy escueta los productos iMac y Mac mini acompañado de emoji de fecha que especifica en inglés ‘Pronto’. No hay ningún detalle más al respecto de esta renovación pero este filtrador ya ha acertado en numerosas ocasiones con respecto a las futuras presentaciones que hará la compañía. Esta pequeña reputación que se ha ganado hace que podamos pensar que marzo sea un mes cargado de lanzamientos a través de notas de prensa.

iMac/Mac mini 🔜

— CoinX (@coiiiiiiiin) March 4, 2020

Si echamos la vista atrás, la última actualización que recibió este equipo de sobremesa fue en marzo de 2019. Apple en esta ocasión se limitó únicamente a incorporar el último procesador de Intel que había en el mercado, en concreto el de novena de generación dando la posibilidad de tener una configuración con un Intel Core i5 de 8 núcleos. El Mac mini 2020 por el contrario lleva mucho más tiempo sin ser actualizado ya que fue en octubre de 2018 cuando Apple dio la sorpresa con este anuncio.

La verdad es que no ha habido demasiados rumores acerca de las novedades que se incluirán en estos nuevos iMac. Lo único que tenemos encima de la mesa es un pronóstico de Ming-Chi Kuo que apuntaba a un iMac con pantalla retroiluminada Mini-LED. La verdad es que nosotros pensamos que se quedará todo en una simple renovación de los componentes internos. Estamos hablando de que es un equipo especialmente indicado para profesionales y obviamente no se puede quedar como un Mac obsoleto con el paso del tiempo. Es por ello que este tipo de actualizaciones son totalmente obligatorias año a año.

Si finalmente este rumor se completa, estaremos ante un mes de marzo sumamente cargado de anuncios. Debemos  recordar que los rumores apuntan a que el iPhone 9 o las AirTag también están encima de la mesa en estos momentos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este nuevo rumor? ¿Estás esperando a comprar un nuevo iMac?