Un novedoso iMac Pro de Apple sorprendería en la WWDC

Un novedoso iMac Pro de Apple sorprendería en la WWDC

Álvaro García M.

Menos de dos semanas falta para que Apple lleve a cabo su tradicional WWDC, centrada en software o equipamiento para desarrolladores y otros profesionales. Más allá de iOS 14, macOS 10.16 y el resto de sistemas de turno, la compañía podría poner la guinda con el anuncio de un renovado iMac Pro después del lanzado en 2017 y que no se ha visto renovado en posteriores años. De hecho recordamos que este ya fue anunciado precisamente en este evento y que en el del año pasado fue presentada la nueva versión del Mac Pro.

El brutal diseño del posible iMac Pro 2020

Está claro que el enfoque de un iMac normal no es el mismo que el de un iMac Pro, algo muy visible en componentes pero no tanto en su aspecto. Actualmente solo se diferencian ambos equipos por la tonalidad en gris espacial del modelo profesional, aunque siguen patentes los marcos gruesos que llevan los ordenadores de sobremesa de Apple desde hace ya demasiado tiempo. Pero este año, para alivio de muchos, esto cambiará.

iMac Pro

iMac Pro 2017

El Mac Pro parte de ser una CPU diferenciada de la pantalla, teniendo que adquirirlo aparte. Sin embargo la gama de iMac Pro si que viene con todos sus periféricos en un único cuerpo. Principalmente esta es la diferencia entre ambos más allá de especificaciones, ya que al final los profesionales podrán optar por uno u otro en función de sus necesidades. En cualquier caso parece que el iMac Pro de este año compartiría diseño con la pantalla que se vende en Apple para el anterior, la Pro Display XDR.

Según informa el analista Sonny Dickson en su cuenta de Twitter, este nuevo equipo contaría con u»lenguaje de diseño similar al de la Pro Display XDR». Osea, menos marcos y unas prestaciones de pantalla similares e incluso puede que superiores en algún aspecto. También afirma que incorporaría un chip T2gráficos Navi de AMD y un almacenamiento SSD. Esto último se obtiene al haber afirmado que no se añadirá Fusion Drive, lo que es actualmente un híbrido entre los clásicos HDD y los modernos SSD, pero que no acaba de contentar a los usuarios más exigentes.

¿Lo veremos seguro?

Por suerte o por desgracia, no se puede dar nada por hecho en la vida en general ni en el mundo Apple en particular. Una compañía del tamaño de Apple suele tener filtraciones, algo que intentan evitar a toda costa pese a que al final acaban saltando muchas informaciones. Sin embargo no todas estas son fiables siempre.

WWDC 2020 Apple

En este caso concreto del iMac Pro 2020 no nos pillaría desprevenidos. No solo por esta información de Dickson, sino porque otros analistas o fuentes cercanas a Apple llevan meses hablando de la posibilidad de ver esta renovación en la WWDC. De hecho ya se esperaba una renovación de la gama de iMac antes de este evento, pero parece que la compañía se la reservará y dará prioridad al equipo para profesionales.

Este año, como quizás ya sabías, la WWDC se celebrará de forma virtual a causa de la pandemia del COVID-19. A día de hoy se desconoce si será con un evento en directo retransmitido, mediante vídeos ya grabados, un híbrido entre estas dos opciones o cualquier otra. Sea como fuere, será el 22 de junio cuando salgamos de dudas y veamos también cual es la forma en la que Tim Cook y compañía anuncian este iMac Pro, si es que no acaba siendo una información errónea.

La imagen de portada es un concepto publicado originalmente en MacRumors y que podría no ajustarse a la realidad del posible iMac Pro 2020.