¡Malas noticias! El notch del iPhone 12 podría no reducirse

¡Malas noticias! El notch del iPhone 12 podría no reducirse

José Alberto Lizana

Pese a que estamos a varios meses de ver finalmente el nuevo iPhone 12, son muchos los rumores que rondan alrededor de este equipo. Pero aunque ya se den estos rumores por hecho, el creador del canal de YouTube EverythingApplePro ha llegado para desatar una pequeña tormenta y provocar alguna decepción. En este artículo te explicamos por qué se ha provocado esta ‘tormenta’.

Los rumores del iPhone 12 se desmontan

Lo que sabía hasta ahora es que el iPhone 12 podría ver reducido el tan odiado notch hasta 1/3. y además se incluiría una cámara LiDAR como la que se ha incluido en el iPad Pro 2020. Pero a través de su cuenta de Twitter EverythingApplePro ha desmontado estos rumores al mostrar una imagen CAD filtrada donde se muestra el mismo tamaño de notch que se tenemos en el iPhone 11 Pro. Es decir, no existiría ningún tipo de variación en este sentido, aunque los marcos si se verían modificados.

Esta será una muy mala noticia ya que sin duda el notch es uno de los aspectos que más se necesitan cambiar en el iPhone. De manera normal puede terminar molestando a al visión de ciertos contenidos, ya que hay una parte de la pantalla que no se puede visualizar. Otras marcas han decidido cambiar ese concepto pasando a tener un agujero en la pantalla. Pero Apple en un primer momento se pensaba que podría reducirlo simplemente. Esto acarrearía un gran esfuerzo por parte de la compañía. En el notch se alojan todos los sensores que dan vida a la tecnología Face ID, y se debe mantener pero en un tamaño más pequeño.

También en un primer momento se pensaba que todos los iPhone 12 de alta gama incluirían un sensor LiDAR. Pero si nos ceñimos ahora a estas imágenes CAD se puede apreciar claramente que únicamente se reserva para el iPhone 12 Pro Max de 6.7″. Esto haría que las cámaras del iPhone 12 Pro y Pro Max tuvieran una diferencia, cuando hasta ahora no había diferencias entre ambos modelos.

Lo que si parece confirmarse es que en septiembre veremos cuatro modelos de iPhone 12 en 3 tamaños diferentes: 6.7″, 6.1″ y 5.4″. Esta estrategia respondería a la necesidad del mercado de liberar modelos más económicos para ir ganando cada vez más cuota de mercado. El experimento con el iPhone 11 y XR ha funcionado de maravilla y es lógico que quieran seguir por este camino para poder desembocar en un mayor número de ventas.

Las imágenes CAD serían orientativas

Todo lo que se puede comentar sobre el iPhone 12 son simples rumores, y por tanto no hay nada confirmado. Es cierto que esta información contradice todo lo que se sabía hasta ahora de los iPhone 12. El propio Jon Prosser informó de esta reducción del notch y todavía no se ha equivocado aunque siempre hay una primera vez.

Hay que tener también en cuenta que las imágenes CAD pueden estar filtradas desde la línea general de producción pero también desde los fabricantes de caja. Cuando se está diseñando la caja de los iPhone no es necesario diseñar milimétricamente el tipo de notch que tendrá ya que es irrelevante. Lo importante es tener las medidas correctas y también la forma del módulo de cámara que se mantendrá como hasta ahora variando únicamente la distribución de las lentes. Con esto queremos decir que hasta septiembre no se puede dar nada por hecho y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Y tú, ¿cómo crees que será este nuevo iPhone 12?