Apple estaría trabajando en añadir textos animados a iMessage en iOS 18. Según una reciente filtración, los de Cupertino podrían ir un paso más allá en su aplicación de mensajería instantánea. Actualmente permite enviar algunas animaciones, pero ahora los usuarios podrían animar palabras individuales en cada mensaje de texto. Algunos llegan a teorizar que gracias a esto llegaría una de las funciones más esperadas en iMessage, que son los textos en negrita, cursiva, subrayados, y demás. Algo que ya permiten otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, pero que en iMessage serían una novedad, aunque seguro que una muy bien recibida por parte de sus usuarios.
iMessage es el sistema de mensajería instantánea de Apple. Para poder utilizarlo con todas sus características, se necesita tener un iPhone, un iPad o un Mac, y funciona a través de la aplicación de Mensajes. No tiene mucha popularidad en España, pero en países como Estados Unidos, donde prácticamente la mitad de la población tiene un iPhone, es lo que utilizan todos. Tienen incluso un conflicto con ello, pues si alguien no tiene un iPhone, puede seguir participando en chats de iMessage pero a través de la antigua tecnología SMS —aunque recientemente Apple ha anunciado el cambio a la tecnología RCS— pero sus burbujas de texto son verdes, y según muchas personas eso se podría considerar discriminatorio. Básicamente porque da a todas las personas del grupo o del chat información sobre si tiene esa persona en concreto un iPhone, o no.
iOS 18 cambiará iMessage para siempre
Hasta ahora era posible que los usuarios de iMessage, que es gratuito, enviasen animaciones en sus chats o incluso a pantalla completa. También hay imágenes interactivas, e incluso se puede invitar a minijuegos como billar o ajedrez. Sin embargo, ahora MacRumors afirma que Apple irá un paso más allá, y permitirá animar palabras individuales de un mensaje, aunque tampoco entra en detalle de lo que podría acabar significando eso. Teorizan que se tratará de poder añadir palabras en negrita o en cursiva, pero eso tampoco es una animación en sí misma, así que no parece ser lo único en lo que Apple estaría trabajando. De momento no conocemos más detalles, pero quizás se puedan resaltar algunas palabras, o hacerlas más grandes o más pequeñas en el conjunto del texto y en función de lo que signifiquen, etc. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, así que la filtración tiene sentido, aunque sea poco concreta.
De todos modos, no falta mucho para que descubramos de que se trata todo esto. La WWDC 24 es dentro de una semana, el 10 de junio, y será durante este evento cuando Apple presente todas las novedades relacionadas con sus nuevos sistemas operativos, entre ellos iOS 18. Así que de haber alguna novedad relacionada con iMessage —y todo apunta a que así será— los de Cupertino nos la mostrarán, sin ningún tipo de duda, durante este evento, que promete ser uno de los más importantes para Apple de los últimos años debido a la presión que tiene la compañía encima por la falta de integración de inteligencia artificial que han tenido hasta ahora en sus sistemas operativos.