Apple hizo lo que pudo, pero el iPhone 12 retrasará su producción

Apple hizo lo que pudo, pero el iPhone 12 retrasará su producción

Álvaro García M.

No hace falta que ahondemos en la compleja situación que se vive actualmente a causa de la pandemia del COVID-19 para entender que cada acción que llevan a cabo empresas como Apple puede variar de un día a otro. En el caso del iPhone 12 veníamos recibiendo informaciones que apuntaban a una buena gestión de tiempos que le permitiría llegar en la fecha prevista, sin embargo un informe reciente apunta a todo lo contrario.

¿iPhone 12 en septiembre con stock limitado?

Desde hace ya varios años, la compañía de la manzana acostumbra a realizar un evento especial en el mes de septiembre para presentar sus nuevos iPhone. Después de este evento pasan pocas semanas hasta que los dispositivos están en el mercado, aunque todo ello se produce gracias a que previamente ha habido un proceso de fabricación de al menos 6 meses y que permite abastecer a las tiendas y los pedidos online.

Con el iPhone 12 iba todo por buen camino, pero el coronavirus entró en escena. La compañía logró afrontar los retrasos en fabricas Chinas en un primer momento, al igual que la cuarentena domiciliaria que se estableció en Estados Unidos hace semanas. Sin embargo desde The Wall Street Journal apuntan a que la producción irá con un mes de retraso. También añaden que Apple está reduciendo en un 20% las unidades que pretende fabricar. No sabemos si esto es con el fin de acelerar los procesos de fabricación o por sus previsiones de ventas ante los problemas económicos que se avecinan para millones de personas.

iPhone 12

Posibles diseños de los iPhone 12

En cualquier caso nos plantaríamos ante dos posibles escenarios. El primero de ellos es que Apple lance a finales de septiembre o principios de octubre sus flamantes iPhone 12, pero con stock reducido y que por tanto miles de compradores se vieran abocados a esperar semanas para recibir sus teléfonos. La otra opción sería que la compañía retrasase este lanzamiento para el mes de noviembre y que cuando salga pueda abastecer todos los pedidos.

Los dos casos mencionados podrían no afectar a la fecha de presentación, ya que hay demasiados productos de la compañía pendientes y que también serían protagonistas de un hipotético evento en septiembre. Ahora bien, habrá que esperar al avance de la pandemia del COVID-19 para comprobar si este evento puede realizarse de forma presencial como estabamos acostumbrados o si se retransmite vía streaming como ya sucederá con la WWDC 2020.

No es el primer iPhone que se retrasa

El año 2017 será recordado por muchos como el fin de una era y el inicio de otra en cuanto al iPhone se refiere. El iPhone X abrió un nuevo camino en los diseños ‘todo-pantalla’ de los smartphone de Apple, incorporando interesantes novedades como el Face ID. Sin embargo este teléfono le generó más de un dolor de cabeza a Apple durante su proceso de fabricación.

Fabricación del iPhone

Las cadenas de suministró no daban a basto en el montaje de los dispositivos, contando además con escasos paneles OLED provenientes de otros fabricantes. Todo ello hizo que el iPhone X tuviese que ser lanzado en el mes de noviembre. Por tanto vemos que el iPhone 12 no va a ser el primer equipo de Apple que salga más tarde de lo previsto al mercado y, por suerte o por desgracia, tampoco será el último. En cualquier caso, seguiremos informando de todo lo relativo a este nuevo dispositivo y sus posibles fechas.